Conecta con nosotros

Noticias

Gamelab 2013 apuesta por el público profesional

Publicado

el

Gamelab-barcelona

Gamelab 2013, la feria de videojuegos y ocio interactivo más importante de España, ha abierto hoy sus puertas en Barcelona. Permanecerán abiertas hasta el próximo 28 de junio y se presenta en su novena edición como una feria mucho más profesional y con vocación internacional.

La edición de este año ha sido inaugurada por el secretario de Estado de Cultura, Jose María Lassalle, que ha destacado que la industria del videojuego es líder en una especie de «colonización» de las pantallas, que en España cuenta con más de 240 empresas, 17 millones de usuarios y unos 300 millones de facturación.

Por su parte el director del evento, Iván Fernández Lobo, ha remarcado que, tras nueve ediciones, esta feria se ha convertido en un «lugar de referencia del sector», donde se dan cita personalidades del videojuego. Y como muestra vale un botón. Los asistentes a la edición de este año podrán conocer a figuras como el responsable máximo de la nueva Play Station 4 de Sony, Mark Cerny.

También destacan el diseñador americano Will Wright, creador de ‘The Sims’, así como el desarrollador independiente Mark Cerny, con creaciones como ‘Crash Bandicoot’, ‘Spyro The Dragon’ y ‘Marble Madness’.

U-tad también estará

Un año más U-tad estará presente en esta feria dando a conocer todas sus titulaciones universitarias especializadas en esta industria pujante: el Grado en Diseño de productos interactivosExperto universitario en Creación de videojuegos, que especializa a los alumnos en los conocimientos necesarios para crear aventuras virtuales ya sea en consolas, móviles, redes sociales o en la nube;el Máster en Programación de videojuegos; el Máster en Arte y diseño visual de videojuegos; y el Máster en Game design.

Uno de los directores de Máster, Jon Beltrán de Heredia, quien dirige el Máster en Programación de videojuegos de U-tad,y es Fundador y CEO de Mouin Web to Mobile, realizará una ponencia enmarcada en el programa de conferencias de Gamelab, bajo el título «¿Puede un programador de juegos programar su carrera?»

Lo más leído