Conecta con nosotros

Noticias

Estas son las novedades que trae DirectX 11.2 (con vídeo)

Publicado

el

2 DirectX 11.2 img 3341portada

Windows 8.1 centró buena parte de las miradas durante la conferencia Build de ayer, pero lo cierto es que la presentación de DirectX 11.2 también dejo una gran cantidad de novedades que merece la pena tener en cuenta.

Por un lado sabemos que la nueva revisión de la API gráfica de Microsoft será, en principio, exclusiva de Windows 8.1 y Xbox One, aunque cabe la posibilidad de que su soporte se extienda a corto plazo a Windows 7 y quizás también Windows Vista. Por otro lado DirectX 11.2 mantiene, a pesar de sus nuevas funciones, totalmente la compatibilidad con versiones anteriores, gracias a la emulación por software.

Dentro de lo dicho destaca precisamente Classic DirectX Graphics, que mantiene la compatibilidad con juegos y aplicaciones basadas en DirectX 9 y DirectX 10, algo que ahorra quebraderos de cabeza a la hora de disfrutar de nuestros «clásicos» favoritos.

En lo relativo a Direct3D 11.2 debemos destacar «Tiled Resources», que permite dividir en mosaicos o módulos elementos gráficos de juegos y aplicaciones, «HLSL (Highg Level Shader Language) shader linking» , en español «Leguaje de Sombreado de Alto Nivel», «Function Linking Graph (FLG)», que suprime la necesidad de escribir código HLSL, «MSAA (Multi-Sampling Anti-Aliasing) 16X», para mejorar el suavizado de bordes y eliminar los molestos dientes de sierra, y «Soporte extendido a dispositivos WARP», gracias al cual todo hardware DirectX 11.1 es plenamente compatible con DirectX 11.2.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído