Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nokia sorprende: éste será el nuevo Lumia 1020

Publicado el

portada Nokia Lumia 1020 2

Ya os hemos hablado anteriormente del Lumia EOS, «el smartphone pegado a una cámara» de Nokia, cuyo lanzamiento según los últimos rumores se produciría el 11 julio en Nueva York.

El caso es que un nuevo rumor apunta que este nuevo terminal recibirá el nombre comercial de Lumia 1020, algo que de confirmarse dejaría claro que Nokia no utilizará ninguna marca o denominación secundaria para distinguir este modelo de su gama Lumia «corriente».

33 Nokia Lumia 1020 img 561

Sobre sus especificaciones es seguro la utilización de óptica Carl Zeiss en la cámara PureView del terminal, cuya resolución será de 41 MP. También es seguro que su chasis estará fabricado en aluminio.

1 twitter lumia 1020

Lo que no tenemos tan claro y podría variar a última hora son sus especificaciones internas, así como la inclusión, o no, de un flash Xenon y un diodo LED en la versión final. Con respecto a las primeras os recordamos que se rumorea el uso de una CPU de cuatro núcleos a 1,2 GHz, pantalla OLED de 4,5″ con resolución 720p, 32 GB de almacenamiento (sin ranura microSD), 1 GB o 2 GB de RAM y Windows Phone 8 como sistema operativo. Sobre el precio no hay detalles todavía.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Harbaro Gutiérrez I

    Pues a mi opinión es feísimo por atrás. Y no sé para qué se quiere una cámara con tanta resolución para un sensor tan pequeño. Modas, imagino.

  • Me hace gracia lo de 41 MP y después solo 720p en la pantalla :S manda güevos

  • David Mendoza

    yo esperava que tubiera el snapdragon 800

  • kiko

    Se rumorea mal entonces, los unicos quads de qualcomm que corren a 1.2ghz son los snapdragon 200 y un modelo de snapdragon 400 que llevan 4 núcleos arm cortex-a7 con adreno 302 y 305 respectivamente, los cuales son muy inferiores a los núcleos krait como los usados en los lumia y demás móviles wp8 (snapdragon s4 plus), los krait 300 (snapdragon 400 dual core y snapdragon 600) de algunos aparatos android o los krait 400 del snapdragon 800.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Snapdragon_(system_on_chip)
    Y la pantalla de 720p también no creo que nokia saque un móvil con menos resolución que los actuales 1280×768…

  • kiko

    Por que nokia no es samdung para agarrar una cámara y pegarla a un móvil, listo tenemos un s4 zoom…
    En cambio ellos desarrollaron la tecnología pureview (oversampling y zoom sin perdida) y cuando la combinen con pureview phase2 (estabilización óptica y buenas fotos con poca luz incluso sin flash) simplemente no va a haber cámara de smartphone que le haga frente a este eos como tampoco hay alguna que le haga frente al 808.

  • kiko

    Para mi es mas que seguro que serán 768p, pero es cierto debería ser full hd (sin la porquería barata de pentile).

  • Otro más que no distingue la resolución de las fotos, que solamente se aprecia al transferirlas a la PC, de la resolución de la pantalla del teléfono.

Lo más leído