Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 11.2 será exclusivo para Xbox One y Windows 8.1

Publicado el

3zz DirectX 11.2 portada blanco1

Hace apenas unos días os comentamos las bondades de DirectX 11.2, la nueva versión de la conocida compilación de APIs de Microsoft dirigida, principalmente, a juegos y multimedia. En aquel momento no teníamos claro si este nuevo software funcionaría bajo Windows 7 y Windows 8, o si por el contrario sólo sería compatible con Windows 8.1.

Finalmente hemos salido de dudas y la noticia confirma lo que, en el fondo, imaginábamos, y es que para disfrutar de DirectX 11.2 necesitaremos actualizar a Windows 8.1 o bien comprar una Xbox One, ya que será exclusivo para ambas plataformas. Esto supone que ni los usuarios de Windows 7 ni los de Windows 8 podrán utilizar la nueva versión de DirectX.

avión demo dx 11.2 zx

Dentro de sus nuevas funciones, que os resumimos en esta noticia, destaca la utilización de forma conjunta de la memoria gráfica y la de sistema para almacenar texturas, algo que favorece directamente la arquitectura de memoria unificada que luce Xbox One.

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo DirectX 11.? Según Microsoft «un nivel de detalle sin precedente». Habrá que ver si el cambio realmente es suficiente para motivar a muchos jugadores a dejar atrás Windows 7.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Niveles de detalle sin precedente vengo escuchando desde 2005 y al final resulta que se ve igual que lo existente en el mercado.

    A mi no me impresionó nada de lo que se ve en el video, ni siquiera lo pusieron en 1080p.

  • Ed_Rees

    Podrías jugar un Juego como «Max Payne 3» donde note mucho el cambio de un DirectX 10 con DirectX 11. Es mi opinión personal, no se si me equivoque, me gustaría escuchar otras opiniones, pero prueba con ese juego

  • ¿Qué pinta aquí DX10?

  • Ed_Rees

    Que el cambio de 10 a 11 fue grande, puede que pase lo mismo con el 11.2 o puede que no como siempre fue del 10 para abajo.!!

  • David Mendoza

    no es suficiente con directx pra que la xbox alse buelo!! seme hace muy tonto que no salga para windows 8, y espero que no avandonen directx en windows 7 y que tambien resiva actualisaciones

  • aldo

    Que sigan los de microsoft con sus tonterias, ya ven lo que les pasó con xbox one y depués salieron llorando.. si siguen con ese plan de trabajo les puedo asegurar que solamente van a desaparecer

  • fail0

    Lo mismo pienso compañero

Lo más leído