Conecta con nosotros

Noticias

DirectX 11.2 será exclusivo para Xbox One y Windows 8.1

Publicado

el

3zz DirectX 11.2 portada blanco1

Hace apenas unos días os comentamos las bondades de DirectX 11.2, la nueva versión de la conocida compilación de APIs de Microsoft dirigida, principalmente, a juegos y multimedia. En aquel momento no teníamos claro si este nuevo software funcionaría bajo Windows 7 y Windows 8, o si por el contrario sólo sería compatible con Windows 8.1.

Finalmente hemos salido de dudas y la noticia confirma lo que, en el fondo, imaginábamos, y es que para disfrutar de DirectX 11.2 necesitaremos actualizar a Windows 8.1 o bien comprar una Xbox One, ya que será exclusivo para ambas plataformas. Esto supone que ni los usuarios de Windows 7 ni los de Windows 8 podrán utilizar la nueva versión de DirectX.

avión demo dx 11.2 zx

Dentro de sus nuevas funciones, que os resumimos en esta noticia, destaca la utilización de forma conjunta de la memoria gráfica y la de sistema para almacenar texturas, algo que favorece directamente la arquitectura de memoria unificada que luce Xbox One.

Pero, ¿qué podemos esperar del nuevo DirectX 11.? Según Microsoft «un nivel de detalle sin precedente». Habrá que ver si el cambio realmente es suficiente para motivar a muchos jugadores a dejar atrás Windows 7.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído