Conecta con nosotros

Noticias

Hisilicon K3V3: Huawei apuesta por los ocho núcleos

Publicado

el

Hisilicon K3V3 3311x

Los grandes fabricantes de smartphones siguen subiéndose al carro de los procesadores de ocho núcleos. En esta ocasión ha sido Huawei quien ha anunciado un nuevo SoC, denominado como Hisilicon K3V3 y sucesor del K3V2, un chip que contará con ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A15, a diferencia de lo que vimos en el SoC big.LITTLE de Samsung que está  integrado por dos módulos, uno con 4 núcleos A15 y otro con cuatro núcleos A7.

Entre sus principales características destaca su capacidad de ajustar automáticamente sus frecuencias de trabajo en función del nivel de batería, una función que también entrará en juego si el procesador alcanza temperaturas demasiado elevadas. Con respecto a sus frecuencias máximas de trabajo se habla de 1,8 GHz por núcleo, mientras que el proceso de fabricación utilizado es el de 28nm.

Ascend P6 pp soc 13

Completa el conjunto una GPU Mali de última generación, lo que nos deja un SoC que en definitiva promete derrochar potencia. De momento no tiene marcada una fecha concreta de salida, pero imaginamos que dará vida al próximo terminal de gama alta de Huawei, quizá en 2014.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído