Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: GPU de XBox One frente a la GPU de PS4

Publicado

el

11 GPU de xbox one y ps4 vs 11

La próxima generación de consolas está a la vuelta de la esquina. Ya conocemos sus especificaciones y precios y la mejor parada de momento es PS4. Decimos de momento porque una cosa son los datos sobre papel y otra el provecho real que acaben sacando los desarrolladores, ya que un hardware superior no garantiza por sí mismo el éxito.

El caso es que a nivel de CPU y RAM las cosas entre ambas están bastante igualadas. Como sabemos los dos sistemas se basan en una APU Jaguar de AMD personalizada y cuentan con 8 GB de RAM. En el caso de PS4 la memoria es del tipo GDDR5 mientras que en Xbox One es DDR3, una desventaja que queda compensada con los 32 MB de eDRAM que monta la consola de Microsoft.

Donde realmente encontramos la mayor diferencia entre ambas consolas es en la GPU, algo que queda patente en la segunda imagen que acompaña la noticia.

22 PS4 vs xbox one gpu img 55xx1

La GPU de Xbox One similar a lo que sería una Radeon HD 7790 para PC y cuenta, en consecuencia, con 768 procesadores de flujo o shaders y 16 ROPs, mientras que PS4 monta una GPU a medio camino entre una Radeon HD 7850 y una HD 7870, equipada con 1.152 procesadores de flujo y 32 ROPs.

Podemos concluir que la GPU de PS4 tiene mucha más potencia que la Xbox One a todos los niveles, lo que se refleja en una mayor tasa de relleno de píxeles y de operaciones de coma flotante (FLOPS). Pero, ¿marcará lo dicho una gran diferencia? No podemos anticiparlo, la diferencia existe y es visible, pero como dijimos depende de los desarrolladores.

Así, por ejemplo, cabe la posibilidad de que en los títulos multiplataforma los estudios tomen como base de desarrollo a Xbox One y, en consecuencia, no aprovechen del todo el hardware de PS4. Obviamente donde sí que podría ser muy visible es en los juegos exclusivos de PS4.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído