Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Juegos a 4K en Xbox One y PS4? Pues va a ser que no

Publicado el

3 4k en xbox one y ps4 artículo

Antes de que salieran a la luz las especificaciones finales de la próxima generación de consolas de sobremesa hubo mucha especulación. Que veríamos una verdadera revolución, que abrirían las puertas a un nivel de detalles sin precedentes, que nos permitirían disfrutar de juegos a resoluciones de 4K y así hasta completar un largo etcétera.

44 4 comparativa 1 xbox one y ps4

El caso es que finalmente las especificaciones de Xbox One y PS4 nos han dejando un tanto fríos, ya que se trata en definitiva de dos sistemas que equivalen a un PC de gama media actual. Con esto en mente podemos preguntarnos si realmente veremos juegos a 4K en Xbox One y PS4.

4 comparativa 1 xbox one y ps4 66

La respuesta, tras ver una comparativa de Anadtech, nos invita a pensar que no. Seamos realistas, un equipo basado en una CPU Intel Core i7 4770K a 4,2 GHz con 16 GB de RAM y una GTX TITAN sufre, y mucho, con un gran número de juegos al máximo de detalle bajo dicha resolución, así que queda claro que ninguna de las dos consolas podrá arrojar una tasa jugable de fotogramas a esos niveles.

55 4 comparativa 1 xbox one y ps4

Visto lo visto no resulta descabellado afirmar que Xbox One y PS4 tomarán los 1080p como resolución principal. El salto a los 4K quedará relegado, probablemente, a sus sucesoras, Xbox Two y PS5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Oddi

    Pero si esto ya lo habian dicho cuando presentaron las consolas, que solo seria para videos y pelis jajaajaj

  • Esto ya nos lo imaginábamos todos. Recordad cuando decían, «Juegos a 1080p y 60 frames por segundo en PS3 y Xbox 360». ¿Cuantos habéis visto vosotros?. Yo………………………………………………………………………………………………………………..

  • La comparación que nunca tendrá sentido alguno.

    ¿Y para que quieres más de 1080p? escribes de estas cosas como si no supieras del tema.

    Lo que importa es la cantidad de polígonos y las técnicas de iluminacion y sombreado, de transformación también que se emplean en los chips gráficos, el procesamiento de física, el manejo de fuentes de luz, etc.

    Además del aspecto de la programación, que es completamente distinta, y un tema que por lo visto escapa a tus pequeñas vistas, no quedándote remedio que comparar las especificaciones técnicas, carentes casi por completo de significado.

  • David Mendoza

    para que quieren juegos en televisores que cuestan lo que 20 consolas??? y ademas que se enfoquen mejor en tener una buenas graficas en 1080p, todavia hay mucho por mejorar!!!!!!

    que saquen su 4k para solo 10000 jugadores en todo el mundo!!!

  • willypuertas

    Todo eso que comentas en el primer párrafo se resume en una sola palabra, Hype.
    dudo mucho que cualquiera pensase en 4K al saber el hardware que llevarían las consolas.
    La idea era vender humo para no decir «la next-gen es una mierda» en términos de salto tecnológico.

  • Hendrith de Jesùs

    tienes razon

  • Daniel G. Jaramillo

    Jajajaja… Era de imaginarse… y sony ya sacando pantallas con resoluciones de 8K… No bueno.

  • Mastermagister

    si xD pero esta vez no han dicho nada de juegos en 4k, yo me conformo con 1080p 😀 y tal vez dentro de 7 años me interese pasarme al 4k, que ya habrá bajado de precio supongo.

  • fail0

    pero en 2k se desenvuelve muy bien

Lo más leído