Conecta con nosotros

Análisis

Logitech UE Mobile Boombox

Logitech UE Mobile Boombox es un compacto altavoz que también hace las veces de manos libres vía Bluetooth. Ideal para llevar a cualquier sitio con sonido espectacular.

Publicado

el

Logitech_UE_MOBILEAunque tradicionalmente Logitech es una marca de teclados y ratones, su división de sonido dando sus frutos. Precisamente, de esta unidad llega el UE Mobile Boombox, un compacto altavoz que nos permite escuchar en cualquier lugar vía Bluetooth nuestra música preferida además de utilizarlo como manos libres para charlas con nuestros amigos o familiares.

El Logitech UE Mobile Boombox tiene un ancho de 67 mm, una altura de 61 mm y una profundidad de 111 mm. Las dimensiones se completan con un peso de alrededor de 300 gramos. Todo ello hacen que sea un producto cómodo y apto para llevar en el bolso a la piscina o llevar a la fiesta de algún amigo.

Ficha técnica

En cuanto al diseño, el fabricante ha apostado por un look muy juvenil. De hecho, el altavoz no está concebido para pasar desapercibido y cuenta con diferentes versiones de colores a cada cual más llamativo. Eso sí, para ser realmente justo diremos que también lo podemos encontrar en blanco y negro para los menos atrevidos. Para proteger el dispositivo de golpes o rayones se ha recubierto con una goma adaptada a todo el contorno del dispositivo, eficaz para prevenir que se manche, rompa o raye pero un imán para la suciedad y el polvo.

Logitech_UE_MOBILE_Boombox

Logitech_UE_MOBILE_Boombox_08

Aunque el altavoz está integrado tanto en la parte delante como trasera, hay ligeras diferencias. Mientras que la principal solo podremos ver el piloto azul de conexión Bluetooth, en la secundaria nos encontramos con el botón de encendido junto con el piloto que nos avisa si está en posición on o off -no hay otra forma de saberlo-, el micro USB para cargar el altavoz y la toma de audio. En la parte superior e integrado en la propia goma, nos encontramos con un botón central con el símbolo de Bluetooth, los controles de subida y bajada de volumen y el micrófono.

Logitech_UE_MOBILE_Boombox_07

En el paquete que se comercializa, el Logitech UE Mobile Boombox viene con cable micro USB a USB, un adaptador de enchufe americano y europeo para cagar la batería. Lógicamente, también trae consigo la documentación de usuario y la garantía de 2 años. Nada de cables de audio, pese a tener la toma para ello.Logitech_UE_MOBILE_Boombox_04

Altavoz y manos libres

El altavoz UE Mobile Boombox se conecta de forma muy sencilla vía Bluetooth. De hecho, está concebido para que su uso sea a través de esta tecnología por lo que sino tenemos un dispositivo con esta función, tendremos que hacernos con un cable jack para escuchar música o convertirlo en un manos libre.

Conectarlo es un juego de niños: simplemente hay que encenderlo, presionar el botón central con el símbolo de Bluetooth. Entonces veremos una luz azul parpadear en la parte delante. En ese momento, buscaremos el dispositivo y lo sincronizaremos. Una vez configurado, lo que no nos llevará más de 2 minutos, podremos «pinchar» la música que queramos.

El sonido no tiene nada que envidiar a cualquier otro altavoz. Incluso con el volumen al máximo podemos escuchar perfectamente las canciones que tendrán mejor o peor sonido dependiendo el formato y la propia calidad del archivo. Todo ello gracias al rango de frecuencia del sonido que va desde los 150  a 18000 Hz.

No obstante, si es cierto que a niveles muy altos los graves tienden a saturarse un poco pero no es algo demasiado exagerado. Por ello, podemos esperar una buena reproducción de nuestra música favorita que se podrá escuchar a varios cientos metros a la redonda.

Como decíamos anteriormente, también lo podemos utilizar de manos libres para hablar con los amigos. Para ello solo tendremos que conectar un teléfono con Bluetooth y hacer la llamada en cuestión. El sonido es tan bueno como el de la música y el otro interlocutor tiene una buena experiencia de uso. Sin embargo, volvemos al punto del Bluetooth si tenemos un teléfono antiguo o sin esta conectividad, no podremos utilizar el altavoz o tendremos que echar mano de un cable jack.

Horas y horas de reproducción

Logitech promete unas 10 horas de autonomía del UE Mobile Boombox. Y las expectativas se cumplen. En un uso normal de reproducción, es posible tenerlo conectado toda una tarde sin que se agote la batería. Eso sí, hemos echado de menos alguna señal de baja batería para saber cuándo volver a cagar el altavoz y no gastar energía de más.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=viwZ3bRzna0 550 330]

Conclusiones

El Logitech UE Mobile Boombox es un altavoz compacto con un buen diseño y una experiencia de uso muy sencilla. Su sonido no tiene nada que envidiar al de otros productos similares y su tamaño hacen que se pueda transportar de forma muy cómoda. Todo ello es genial. Además, la posibilidad de convertirlo en manos libres le aporta un valor extra.

Sin embargo, sus casi 100 euros a los que nos lo podemos encontrar en las tiendas de Apple o 112 euros en el Fnac, hacen que sea un dispositivo demasiado caro para lo que ofrece. De hecho, para el precio a pagar tiene fallos que no debería tener: no incluye un cable jack, ni opción de saber si está encendido o apagado cuando lleva un tiempo en marcha.

Lo más leído