Conecta con nosotros

Noticias

Desde 2005, la división on-line de Microsoft ha perdido 10.900 millones de dólares

Publicado

el

Microsoft-ONLine

Microsoft está celebrando esta semana la Worldwide Partner Conference 2013 y medios especializados, apuestan por el anuncio de una gran reorganización interna de la compañía que afectará a personas y divisiones, una de ellas la de servicios en línea (Bing, MSN…) que supone una auténtica sangría para las cuentas de resultados de Microsoft.

Tanto como 10.900 millones de dólares de pérdidas desde el primer trimestre de 2005. No conocemos que empresa alguna haya perdido tal cantidad de dinero con servicios en Internet. Y menos mal que Yahoo! no aceptó su oferta de compra de 45.000 millones de dólares, lo que visto hoy hubiera supuesto una auténtica catástrofe para el gigante del software.

Microsoft-ONLine-2

Las pérdidas constantes de la división en línea se deben principalmente a la inversión en Bing y al propio acuerdo con Yahoo! para frenar a Google en búsquedas en Internet. Un apartado importante ya que da acceso a la tarta publicitaria en la Red de redes.

Bing no despega a pesar de sus amplias mejoras y Microsoft y Yahoo! sumados no han conseguido ni acercarse a Google, que mantiene una media mundial del 65 por ciento de cuota de mercado en búsquedas. Eso sí, algunos analistas estiman que si no hubiera sido por la inversión de Microsoft en Bing y la alianza con Yahoo! Google tendría hoy cotas cercanas al 90 por ciento.

¿Tiene solución la división de servicios en línea de Microsoft?

A corto plazo la idea es integrarla con una macrodivisión de ‘Dispositivos y Servicios’. En teoría para mejor gestión interna, Microsoft conseguirá también minimizar pérdidas contables en la cuenta de resultados.

Gran división que vendría en respuesta a la ambición del CEO de Ballmer para convertir Microsoft ‘en una segunda Apple’, bajo el grito de guerra “Devices, Devices, Devices”, en un cambio de estrategia corporativa significativo tras la comercialización de los tablets Surface.

Lo más leído