Conecta con nosotros

Noticias

Samsung F9000: precios de la serie económica de televisores 4K

Publicado

el

UHD_TV_65F900

El gigante surcoreano deslumbró con los primeros modelos de televisor de «ultra alta definición» (UHD), conocidos popularmente como resolución 4K. Su máximo exponente, el S9 UHD, es una bestia de 85 pulgadas a un precio solo apto para bolsillos muy desahogados: 40.000 dólares.

Había, pues, que ofrecer algo más comedido para el mercado de consumo, al igual que han hecho otras compañías como Sony, y Samsung no iba a ser menos. La serie Samsung F9000, de 55 y 65 pulgadas, se comenzará a vender en Estados Unidos para finales de verano a precios «asequibles» de 5.500 dólares y 7.500 dólares respectivamente.

Estos monstruos de salón harán uso de una tecnología llamada Quadmatic Picture Engine, la cual aplicará un «reescalado de alta calidad» a partir de resoluciones menores con el fin de rellenar de la mejor manera posible los 3.840×2.160 píxeles que ocupan esta pantallas de ensueño, que como orejeras tendrán dos altavoces laterales de hasta 70 watt de potencia.

El jarro de agua fría ante tanto desfase no lo pone, curiosamente, el precio de estos aparatos. Es la falta de contenidos en 4K la que siembra las dudas en torno a un éxito anticipado del que pretende implantarse como nuevo formato de salón. Sin ir más lejos, la nueva generación de consolas no va a soportar esa resolución, y tardarán más en salir a la venta que los primeros televisores UHD.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído