Conecta con nosotros

Noticias

¿Juegos a 4K en Xbox One y PS4? Pues va a ser que no

Publicado

el

3 4k en xbox one y ps4 artículo

Antes de que salieran a la luz las especificaciones finales de la próxima generación de consolas de sobremesa hubo mucha especulación. Que veríamos una verdadera revolución, que abrirían las puertas a un nivel de detalles sin precedentes, que nos permitirían disfrutar de juegos a resoluciones de 4K y así hasta completar un largo etcétera.

44 4 comparativa 1 xbox one y ps4

El caso es que finalmente las especificaciones de Xbox One y PS4 nos han dejando un tanto fríos, ya que se trata en definitiva de dos sistemas que equivalen a un PC de gama media actual. Con esto en mente podemos preguntarnos si realmente veremos juegos a 4K en Xbox One y PS4.

4 comparativa 1 xbox one y ps4 66

La respuesta, tras ver una comparativa de Anadtech, nos invita a pensar que no. Seamos realistas, un equipo basado en una CPU Intel Core i7 4770K a 4,2 GHz con 16 GB de RAM y una GTX TITAN sufre, y mucho, con un gran número de juegos al máximo de detalle bajo dicha resolución, así que queda claro que ninguna de las dos consolas podrá arrojar una tasa jugable de fotogramas a esos niveles.

55 4 comparativa 1 xbox one y ps4

Visto lo visto no resulta descabellado afirmar que Xbox One y PS4 tomarán los 1080p como resolución principal. El salto a los 4K quedará relegado, probablemente, a sus sucesoras, Xbox Two y PS5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído