Conecta con nosotros

Noticias

Google se niega a censurar webs piratas, va contra su política

Publicado

el

pirata google se niega portada 1

Es un hecho, Google se niega a censurar webs que ofrezcan enlaces o contenidos piratas. La compañía del androide sigue manteniendo un pulso importante con las empresas titulares de derechos de autor y contenidos protegidos, así como con diversas asociaciones orientadas a la protección de la propiedad intelectual, donde encontramos, por ejemplo, a la RIAA, equivalente estadounidense a la SGAE española.

Los de Mountain View han escuchado en gran medida las peticiones de estos grupos y empresas, adoptando medidas en su conocido buscador que, en definitiva, suponen un intento de luchar contra la piratería. Eliminar términos relacionados con la palabra piratería de ciertos servicios, como el de sitios sugeridos, o colocar dichas webs en puestos realmente bajos en los resultados de búsqueda son algunos de los mecanismos que Google ha adoptado aunque, por desgracia, ninguno parece ser suficiente para la industria.

google pirate 1133xx33 1

El tema está bastante claro, la industria y los grupos de presión mencionados quieren más. Tal y como dijo Eric Schmidt: «La industria quiere que editemos la web y eliminemos sitios, literalmente, y eso va contra nuestra filosofía… Es un hecho que existen webs piratas y también es un hecho que hemos hecho cosas para luchar contra ellas, pero Google no es la policía de Internet».

Schmidt lo tiene claro, es la industria la que tiene que moverse y llevar a los tribunales a los responsables de la violación de contenidos protegidos, en lugar de pedir a Google que les haga el trabajo sucio.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído