Conecta con nosotros

Noticias

Portátiles ASUS Serie X: elegancia y potencia a buen precio

Publicado

el

2 ASUS serie x portada 11 x

ASUS ha presentado su Serie X, una nueva gama de portátiles de 15,6 pulgadas con un diseño bastante bonito y un precio equilibrado. En lo relativo a sus especificaciones el modelo base monta un procesador Core i3, mientras que los modelos superiores utilizan Core i5 y Core i7, todos centrados sobre la plataforma Chief River (Ivy Bridge).

Por el lado GPU ASUS ha optado por utilizar la serie GeForce 700 de NVIDIA junto a la tecnología Optimus, que permite alternar entre el chip gráfico dedicado y la IGP según necesitemos más o menos potencia gráfica, lo que contribuye a alargar la vida de la batería. Su resolución máxima es de 1.366 x 768 píxeles.

El resto de sus especificaciones se completan con HDDs de 500 GB o 1 TB, cámara con resolución de 720p, puertos USB 2.0 y 3.0, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0 y Windows 8 como sistema operativo. Todo con un peso de 2,3 kg.

Ya están disponible en cuatro colores, rojo, azul, blanco y gris, con un precio para el modelo base (Core i3) de 449 euros. En la nota de prensa tenéis todos los detalles.

[expand]

ASUS presenta los nuevos portátiles de 15” de la Serie X

Unos nuevos modelos con los potentes procesadores Intel® Core™, gráficas NVIDIA® GeForce™ 700 Series y un sofisticado estilo

Barcelona, 11 de julio 2013.- ASUS ha presentado los nuevos modelos de la Serie X con procesadores Intel® Core™ i3/i5/i7 y las gráficas dedicadas NVIDIA® GeForce™ 700 Series. Los portátiles destacan por contar con pantallas de 15”, un perfil muy delgado y un sofisticado acabado disponible en rojo, azul, blanco y gris.

Rendimiento Intel® Core™

Los nuevos modelos de la Serie X de ASUS incorporan un amplio rango de procesadores Intel® Core™ ‘Chief River’ y las gráficas dedicadas NVIDIA® GeForce™ 700 Series para ofrecer un excelente rendimiento multitarea. La tecnología ASUS Super Hybrid Engine II permite reanudar el equipo en dos segundos, prolongar el estado de espera hasta dos semanas y salvar automáticamente los datos pendientes cuando cae por debajo del 5 % de carga.

Además, las gráficas NVIDIA® GeForce™ 700 Series con tecnología Optimus™ optimizan el consumo cuando las condiciones lo permiten, pasando automáticamente de la gráfica integrada a la dedicada en función de las tareas que el equipo realice en cada momento.

Multimedia realista

La nueva Serie X incorpora las mejoras de sonido de la tecnología ASUS SonicMaster, que aseguran una mayor potencia, unos bajos más profundos, una respuesta en frecuencia más amplia y una distorsión reducida para música, películas y juegos. A nivel de imagen, la tecnología ASUS Splendid optimiza el color, brillo, contraste y la nitidez de los contenidos con cuatro configuraciones predefinidas de fábrica.

Touchpad multitáctil

Los nuevos modelos X550/K550 montan un touchpad más grande con tecnología ASUS Smart Gesture que ofrece un control de interfaz Windows 8 más natural e intuitivo. Además, también cuentan con la tecnología ASUS IceCool, que emplea una disposición especial de los componentes de la placa para mantener la temperatura del reposamuñecas en un rango de temperatura que va de 28 a 35 grados centígrados.

Servicio en la nube ASUS WebStorage

Los portátiles de la Serie X incluyen 32 GB gratuitos durante tres años en la plataforma de almacenamiento en la nube ASUS WebStorage. Un servicio que permite sincronizar y compartir documentos con cualquier dispositivo conectado a internet y reproducir contenidos audiovisuales vía streaming.

PVP recomendado: a partir de 449 €

Disponibilidad: septiembre

ESPECIFICACIONES 1

Procesador

Intel® ‘Chief River’ Core™ i7 / i5 / i3

SO

Windows 8

Pantalla

Mate de 15,6” (1366 x 768)

Cámaras

720p HD

Memoria y almacenamiento

2,5” SATA II 5400 rpm (500 GB/1 TB)

Wireless

802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 (opcional)

Puertos

VGA, USB 3.0, USB 2.0, Gigabit Ethernet, HDMI, minijack E/S audio

Batería

37 Wh Li-ion (2600 mAh)

Colores

Rojo, azul, blanco y gris

Dimensiones

380 x 251 x 31,7 mm

Peso

2,3 kg

 

1: Las especificaciones, la disponibilidad y las características del producto pueden verse sujetas a cambios sin previo aviso. El rendimiento puede variar en función de las aplicaciones, el uso, el entorno y otros factores.

###

Acerca de ASUS

ASUS, tercer fabricante de ordenadores portátiles de consumo y responsable de las placas base más vendidas y premiadas a nivel mundial, ofrece un extenso portafolio de productos que también incluye: tarjetas gráficas, monitores, unidades ópticas, PC de sobremesa, equipos PC todo en uno, servidores, netbooks, dispositivos multimedia, tabletas, teléfonos inteligentes, dispositivos inalámbricos y de red. Comprometidos con la innovación y la calidad, ASUS diseña y fabrica productos que satisfacen todas las necesidades informáticas de empresas e individuos. ASUS ha sido galardonado con 4168 premios durante 2012 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PC™. Con un grupo humano internacional por encima de las 12 500 personas, y un equipo I+D de primer nivel formado por más de 3800 ingenieros, los ingresos de 2012 alcanzaron los 14 miles de millones U$.

[/expand]

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído