Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Canonical pide ayuda económica para crear Ubuntu Edge

Publicado el

Canonical pide ayuda económica para crear Ubuntu Edge

Canonical ha comenzado una campaña de recaudación bajo el modelo de financiación crowfunding para conseguir recaudar 32 millones de dólares que permitan crear su propio smartphone Ubuntu Edge.

La campaña -en la que se puede participar desde 20 dólares- ya ha conseguido más de 3 millones de dólares en su primer día activa, por lo que parece se podrán recaudar los 32 millones de dólares requeridos en el mes de plazo.

Si se consiguen los fondos, Canonical construirá el terminal en edición limitada de 40.000 unidades con entrega de los smartphones en mayo de 2014.

Ubuntu Edge utilizará la versión optimizada Ubuntu para smartphones que al igual que Ubuntu para tablets, será una edición optimizada para dispositivos móviles con pantalla táctil derivado de la popular distribución GNU/Linux Ubuntu.

En cuanto a la campaña, los modelo de financiación crowfunding funcionan bien y seguramente Canonical obtenga recursos para fabricar este smartphone libre Ubuntu Edge. En cualquier caso esperábamos mucha mayor proyección para este Ubuntu Mobile, a base de acuerdos con fabricantes de móviles para utilizar el sistema y no con hardware propio cuyo alcance será muy, muy limitado.

¿Cómo lo ves? ¿Crees que puede ser un primer paso para mostrar las posibilidades del sistema? ¿Crees que Canonical no tiene apoyo entre los fabricantes? ¿Hay cabida para más sistemas operativos móviles?

11 comentarios
  • Juanjo Cobelo Balañá

    Apollo todos los proyectos de compañias de softwar libre, y entiendo que pidan donaciones para seguir adelante con su trabajo, pero creo que recaudar 32 millones de dolares para tan solo 40.000 es demaiado, muy pocos dispositivos para la gran demanda que tendran a nivel mundial, ademas, calculando un precio aproximado de entre 500 y 600 dolares (segun mi opinion) no le encuentro ningun venefició, ni siquiera se aproxima a los 32 millones que se supone que gastaran en la fabricación del smartphone.

  • Amigo! Estas son las especificaciones de verdad crees que no lo vale, informate y me cuentas.

    Dual boot Ubuntu mobile OS and Android
    Fully integrated Ubuntu desktop PC when docked
    Fastest multi-core CPU, 4GB RAM, 128GB storage
    4.5in 1,280 x 720 HD sapphire crystal display
    8mp low-light rear camera, 2mp front camera
    Dual-LTE, dual-band 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC
    GPS, accelerometer, gyro, proximity sensor, compass, barometer
    Stereo speakers with HD audio, dual-mic recording, Active Noise Cancellation
    MHL connector, 3.5mm jack
    Silicon-anode Li-Ion battery
    64 x 9 x 124mm

  • Cesar Machado

    Esta no me la paso … yo esperaba mas de Ubuntu … por esta vez .. le contesto a Jonas. Ubuntu ya esta retrasado .. el mercado tan emergente de tecnologia de comunicaciones … yo creo que los millones que necesitan son para otro proyecto …

  • Javier C

    venefició que es eso, beneficio sería lo correcto

  • Carlos

    Hay que apoyar al software libre y la verdad las especificaciones son muy claras que más se puede pedir.

  • moltisanti

    Desesperación de Canonical??!!, acabo de entrar a http://www.indiegogo.com/projects/ubuntu-edge y van por 4,3M de euros en un dia de campaña…, sinceramente no se como hablais de desesperación… en 29 días se sabrá si lo consiguen o no

  • moltisanti

    mucha gente va a apoyar la campaña, por ser un hito en la historia de los smartphones, primer movil linux (ubuntu), primer movil dual-boot, integración con pc, etc… sinceramente aunque sea un fracaso en lo economico, ya es un acontecimiento y mucha gente pagará solo por formar parte de algo en lo que cree y ama (linux)

  • JordiT

    «Esta no me la paso» Perdone acoso alguien le a ofendido o a echo algo que le perjudique durante algun tiempo y se a cansado? creo que NO, almeno no Ubuntu.

    Lo más preocupante de tu comentario y te lo digo por que creo que es un grave error y deberías saberlo, es que acuses a una empresa que no a echo nada malo, y que ofrece un sistema operativo tan profesional de forma gratuita que nunca a ávido ni se a financiado de forma corrupta o ilegal, que los acuses de querer estafar 32M$, que vergüenza.

  • Juanjo Cobelo Balañá

    vale amigo, no te enfades, no era mi intencion «despreciar» este producto tan valioso para ti, y aver si tenemos mas compresion lectora, porque yo en ningun momento dije que este smartphone no fuera bueno, aprende a leer y me cuentas. 🙂

  • ¡Amigo no me enfade! Tranquilo solo quise que notaras que si vale la pena.

  • Hector Quispe Alvarez

    Crees que todo este dinero se gasta en simplemente fabricarlos… NO, tambien se gasta en I. y D.

Lo más leído