Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS4 grabará los últimos 15 minutos de juego, el triple que Xbox One

Publicado el

ps4-xbox-one

La PlayStation 4 grabará y almacenará los quince últimos minutos jugados de cualquier título para que el usuario pueda capturarlo, editarlo o publicarlo en línea.

Aunque para una parte de usuarios de consolas de videojuegos este tipo de funciones no son importantes y serán poco utilizadas, cualquier aspecto técnico o característica, abre el debate de cuál será la mejor consola de la nueva generación, PS4 o Xbox One.

Es lo que ha ocurrido con esta función de grabación, anunciada por Microsoft como ‘Project Upload’ y que básicamente significa que la consola grabará constantemente los modos de juego, ofreciendo al usuario los últimos cinco minutos de cualquier título que estés jugando y que estará almacenado en el disco duro. Este vídeo podrá ser editado con voz en off o insertando imágenes a través de Kinect, para compartirlo en redes sociales o en general Internet.

La PS4 dispone de una función similar aunque ofrecerá quince minutos de vídeo al usuario, según ha clarificado Sony. Un extra de 10 minutos de búfer de grabación frente a Xbox One no parece gran cosa, pero con los dos sistemas con prestaciones y funciones similares, puede obligar a Microsoft a actualizar el sistema para alcanzar los minutos de grabación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído