Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estos son los requisitos de F1 2013 para PC: Windows XP queda fuera

Publicado el

1sx123 f1 2013 para pc

La próxima entrega de la franquicia F1 está cada vez más cerca de su lanzamiento que, salvo retrasos de última hora, se producirá el 4 de octubre, y ya tenemos confirmados de forma oficial los requisitos mínimos y recomendados que deberemos cumplir para poder disfrutar de F1 2013 para PC.

Requisitos mínimos:

  • Windows Vista o Windows 7 como sistema operativo.
  • CPU Core 2 Duo o AMD Athlon X2 a 2,4 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • DirectX 10.
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 2600 o NVIDIA GeForce 8600.
  • 15 GB de HDD.
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX y conexión a Internet de banda ancha.

Requisitos recomendados:

  • Windows Vista o Windows 7 de 64 bits.
  • CPU Core i7 o AMD Bulldozer.
  • 4 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica Radeon HD 6000 o NVIDIA GTX serie 500 con 1 GB de VRAM.
  • DirectX 11.
  • 15 GB HDD.
  • Tarjeta de sonido compatible con DirectX y conexión a Internet de banda ancha.

Como vemos los requisitos no son para nada exagerados, pero hay que hacer un inciso y es que la vaga descripción de requisitos recomendados, que coloca un Core i7 o un Bulldozer cualquiera, resulta bastante confusa y poco acertada. Es evidente que con un procesador de cuatro núcleos tipo Core 2 Quad o Phenom II X4 a 3 GHz o superior no tendremos el más mínimo problema. Os recordamos que llegará a Xbox 360, PS3 y PC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

39 comentarios
  • Dejan fuera a XP, pero a 8 también, aunque espero que funcione igualmente en Windows 8.

    Ya era hora que mandasen al fondo del infierno a Windows XP, que le tengo asco a ese sistema operativo que tuvo que haberse jubilado hace ya seis años por lo menos.

    Windows XP, el mayor ancla de la historia en el desarrollo del ordenador personal.

  • Drako

    pues si ya es antiguo en SO de hecho la edad que tiene se podría decir que seguir usándolo es ridículo pero hay gente que o una de dos o no tiene para pagar por un ordenador mas potente o esta a gusto con XP aun después de que finalice su soporte habrá quienes lo sigan utilizando entonces va la imagen 😛

  • No necesitas una supercomputadora para que Windows 7 y 8 te vayan fluidos.

    El problema es que debido a que Windows XP ha durado tanto tiempo, ahora tenemos una generación entera de personas que no está familiarizada con otro sistema operativo.

    También tienes que ver el montón de gente, entre ellas empresas, que dicen que Windows XP es el sistema operativo más fiable. Que dios los pille confesados, porque más fiable que XP ya eran OS X y Ubuntu en su versión 7.04 en adelante y no bromeo y me dejo a Debian en el tintero.

  • mark2xtreme

    ¿si xp me da mejor rendimiento en mi p4 3.0 y 1.5GB RAM y funciona bien porque tengo que usar el 7? claro que lo podria tener instalado pero el rendimiento seria menor. con xp saco el maximo potencial del hardware

  • Tienes alternativas fuera de Windows que a buen seguro irán más rápido que ese XP.

  • EpsylonRad

    Estimado, lamento decirlo pero estoy de acuerdo con el Sr. @disqus_k9xYaRbKMy:disqus.

    Yo también tengo maquinas viejas, pero por ejemplo, el provecho del 7 al multinúcleo es vital.

    Con el P4 no te convendría migrar al 7 tal vez, pero eso es porque el XP esta hecho a la medida de esos procesadores… que tienen ya mucho tiempo de haber sido superados…

  • EpsylonRad

    jajajjaja que gracioso…

    Estimado, es licito también lo que decis… pero todo evoluciona y hay que seguir.

    Y como dice Eduardo…

    No necesitas una supercomputadora para que Windows 7 y 8 te vayan fluidos.

  • EpsylonRad

    Hay una respuesta para eso mi estimado…
    W Vista fue la mayor basura jamás lanzada por Microsoft… jajajajja

  • Juanjo Cobelo Balañá

    Creo que @disqus_k9xYaRbKMy:disqus Se referia mas a que para sacar el mayor rendimiento a tu pc, nuevo o antiguo no es muy adecuado usar un SO Windows, sino más bien un Linux, aun que la compativilidad de este SO para los videojuegosjuegos es realmente pesima.

  • Enterate

    Basura ? Porque te pide usuario y password cuando intentas hacer algo ? Ummmmm
    Entonces mac osx y linux son una basura también porque piden usuario y password.
    Hombre si en Vista se puede desactivar !! A ver si te enteras !!

  • Enterate

    Xp mejor rendimiento jajajajaja q cachondo
    Harto de comprar hardware a la ultima y q xp no mejorase su rendimiento. Ha sido poner Windows Vista y va como un cohete y desactivando el control de usuario

  • EpsylonRad

    A ver… estoy bien enterado porque lo tengo en varias maquinas y de hecho, la estructura del W7 es la misma que la del vista pero optimizada como debieran haberlo hecho desde un principio.
    Yo no estoy hablando de usuarios y contraseñas.
    Hablo de que el Vista no fue fluido porque ocupaba demasiados recursos del sistema y aquellos que tenia PC´s básicas, se volvían inmediatamente al XP… por si no lo vez, ese fue el gran fuerte del W7. Y lo que hizo fracasar al Vista.

  • EpsylonRad

    Has probado el W7? no le tenes que desactivar nada, y va mejor que el vista… por supuesto, sin que te ofendas

  • EpsylonRad

    Coincido y bueno, tal vez tengas razón en lo que dices de Eduardo, pero yo me guié más lo último. Respondí por XP por su gran compatibilidad.

    Saludos

  • Nillo

    De paso podrían condenar a Windows Vista, es una mierda, no sirve para nada salvo que te gusten los continuos cuelgues…

  • Nillo

    Pero que tonterías dices y que te inventas? No es por eso que Vista sea malo, el problema es que no rinde, no tiene el buen rendimiento que SI tiene Windows 7, aparte de otros fallos menores que hacen una experiencia horrible. Es igual o peor que cuándo Ubuntu empezó con Unity.

  • Nillo

    Lo veo más que normal que no den soporte a Windows XP.

  • vivacuervo

    Disculpa máquina, pero tener un i7 con 8 GB de RAM para actualizar a windows 8, para escuchar música y chatear en el face. Un P4 de 3GHz y 1 GB de RAM con windows XP para hacer lo mismo. No creo que entendes porque Windows XP sigue en pie. Si sos de esas personas que te gusta estar a la última, esta bien, pero antes de opinar pregunta a los demás porque usan XP.

  • No, no puedo entender que esa basura siga en pie. Y no necesitas un i7 y 8gb para usar Win7 ó Win8, con un i3 basta y esos son asequibles.

    Y con XP puedes hacer lo mismo que con Win7 y Win8, sin duda, pero con un alto riesgo de pillar virus y teniendo que formatear cada seis meses como juegues demasiado con el quitar y poner programas.

    He usado XP durante mucho tiempo y qué queréis que os diga, hoy en día, cada vez que lo veo, me da algo malo, por todo lo que tuve que luchar contra los virus, por todos esos fines de semana sin poder salir, ni estudiar porque tenía que arreglar el ordenador por los virus, aquellos formateos que me veía obligados a hacer porque el ordenador iba tan lento que no podía esperar una semana más (gracias a que el registro estaba hecho polvo).

    No, no puedo con XP, es un sistema horroroso. De hecho en el último curso que estuve se usaba XP, me negué a usar esos ordenadores y empecé llevar mi netbook con OpenSuse.

    XP para lo único que sirve hoy en día es para virtualizarlo, ahí si que es útil por su bajo consumo de recursos frente a las versiones posteriores, pero nada más.

    Aparte, tienes opciones como Lubuntu, Xubuntu ó Debian con XFCE, que a buen seguro que en ese Pentium IV vuelan, hasta me juego que hasta OpenSuse si el configurador de hardware hace bien su trabajo puede volar en esos trastos.

  • Tampoco es que esté haciendo mucho de adalid de Linux en esta noticia, pero es que XP me ha generado un gran trauma, y no exagero.

    Si pasáis por lo mismo que yo, le tendríais la misma tirria que yo le tengo.

    Aparte, con un Pentium IV 3Ghz y 2 Gigas de RAM posiblemente el 7 starter vaya fluido en esos equipos.

    Windows 7 y 8 no tienen un gran mantenimiento si los cuidas un poco, XP a la mínima que tengas un descuido te cuesta un formateo.

  • Jose

    Ps dejame decirte, que tu diras que windows no puede aprovechar todo los recursos, linux tampoco lo hace, linux esta casado con intel y si no es intel o amd, linux NO SIRVE, tuve una hp2133 con procesador via y vaya que ningun linux pudo andar bien en esa netbook, lubuntu, opensuse, mandriva, fedora, xubuntu, ni debian, arclinux ni lo reconocia….. y es por eso que no puedes andar diciendo que linux es la gran cosa, es bueno, tiene cosas que no hace windows y viceversa, si es por lo virus, ps no mames vete a linux y deja de mamar que seguro andabas de pendejo dejandote infectar, yo andube como tres meses sin antivirus en xp y mira que nunca se me puso lento en mi p4 de escritorio que tengo.

  • Que estupidez.

  • Tampoco he visto un Windows desktop correr bajo PowerPC y no fue el fin del mundo para Windows.

    Con Intel está casado todo el mundo, amigo. Y si, Linux tiene una relación muy estrecha con Intel, ¿y qué?, también lo tiene con Microsoft (Wintel, las últimas generaciones de Atom… ). De hecho hasta Apple se vendió, por algo será.

    Algunos GNU/Linux, como Debian, están compilados para muchas arquitecturas y en la mayoría de ellas Windows no funcionaría ni en sueños.

    En fin, si te sirve de consuelo, eres la primera personas de la que leo/escucho que ha tenido un procesador Via.

    Si Linux no funciona con una CPU Via, mala suerte, yo no puedo instalar Windows en mi PowerBook.

  • Gustavo

    Yo tampoco lo puedo entender. Hasta un Core 2 Duo de segunda mano, es bastante asequible, ya sea en portatil o pc y da un desempeño decente para la mayoría de tareas no tan pesadas. No querer gastar ni en un C2D, que están ya a precio de regalo, y aunque no llega a un i3 se acerca bastante… es tacañería de la peor.

  • De hecho sobre un Core 2 Duo debería ir bien un Win7 o un Win8. Al menos con el primero puedo dar fe de que va estupendamente.

    Yo tuve suerte con mi placa, porque admite desde un Pentium IV hasta un Core 2 Quad, así que di ese salto, de un Pentium IV a un Core 2 Quad y de tener un ordenador que iba un poco justo para la virtualización pasé a a tener un cacharro al que tengo que estrangular bastante para que empiece ralentizarse, aunque KDE al 80% ayuda bastante a que esa CPU se me pueda quedar corta 😛 .

  • Gustavo

    Si, y es que incluso el salto desde un Pentium D a 3 Ghz(que eran dos Pentium 4 pegados) a cualquier Core 2 Duo o incluso un humilde Pentium Dual Core E2140 a 1.6 GHz (un C2D con menos cache, bus, y algunas otras cosas pero la misma arquitectura del Core 2 al final) se notaba y mucho la diferencia, tanto en rendimiento como en calor. Bueno, al menos yo la llegué a notar.

    Asi que de un P4 a un C2Q, obviamente es abismal… Creo que a día de hoy es lo mínimo que se debería tener en alguna máquina. Tener algo menos de eso es ser masoquista y avaro.

    De hecho hasta la misma Microsoft nos ayuda un poco con el tema de la obsolescencia programada, Win 8 no se deja instalar en equipos que no tengan NX, como lo son todos los P4 478, y solo se deja en algunos 775, quizá como el P4 que tenías, pero ya teniendo ese socket, si la placa es compatible lo mejor es desechar el arcaico P4 y actualizarse aunque sea al Conroe mas económico (como la serie Pentium E2xxx o Celeron E3xxx).

    Digo, ya que no quieren gastar y prefieren seguir teniendo equipo de hace 8 años… pues al menos que funcione de manera decente… Porque como bien dices no se necesita HW de ultima generación para correr incluso el W8… la parte mas difícil es el video, pero desde el Intel 945 (que como quiera es el primer chipset que soporta c2d), y las nvidia 6xxx (la FX 5xxx con dirvers de vista) jala perfectamente… de ati la vedad no se… pero como quiera, en el ultimo de los casos si el problema es el video, te compras una tarjeta que sea nvidia 6xxx para arriba (o incluso la 5xxx ya como ultimo recurso) y fin del asunto.
    Asi que no es tan complicado como lo quieren manejar… Pero cada quien.

  • muyer

    yo me quedo con mi windows xp!! es mucho mas rapido que el vista y seven…mi ordenador es tipo server, posee2 placas graficas completando Memoria VRAM 4GB HD (CON HDMI), placa de sonido preamplificado 2000Watts con salido stereo 5.1 y la placa base de 4 nucleos de 3,0GHZ, memoria RAM de 16 GB y dico duro SSD de 15 TB y vuelaaaaa con el xp sp4!! aunqe probe con el 8 y me parece que el 8 es mejor que el vista y 7 juntos…pero por aorita xp sp4!!!

  • ¿Service Pack 4?, que yo sepa el XP se quedó en el 3.

    Aparte, usar XP en una CPU de cuatro núcleos, como mi Core 2 Quad, es tirar la CPU al cubo de la basura y te lo digo por experiencia propia, porque XP se arrastraba en esa CPU.

    De hecho acabo de hacer una búsqueda en Google y no me salen enlaces de Microsoft cuando pongo Service Pack 4 XP.

  • El problema de Vista es que se vendió en PC con una pegatina que decía «Vista Capable» y que no estaban adecuadamente optimizadas para el sistema. No entiendo porqué los fabricantes no hicieron lo que cualquier hijo de vecino puede hacer siguiendo algún tutorial de internet: deshabilitar servicios innecesarios y Vista va como un tiro.

    Yo dejé Windows XP por Vista y tan contento. Y cuando llegó Windows 7 no noté un gran cambio, pero igual cambié porque ya era necesario.

  • Evidentemente si no tienes un procesador multinúcleo pierdes gran parte del atractivo de migrar a una versión de Windows más actual, pero de todas maneras, Windows 7 administra mucho mejor la memoria que Windows XP y es más estable.

    Imaginando la capacidad de tu placa yo intentaría subir el RAM a 2Gb y migraría a Windows 7. Entonces sí estarías aprovechando toda la capacidad del hardware disponible, porque los precios del hardware han caído increíblemente en los últimos años.

  • @muyer Yo que tú evitaría mencionar ese supuesto SP4 de Windows XP, que no existe oficialmente. Se trata nada más de un engaño de quienes gustan de distribuir versiones «lite» u «optimizadas» de Windows, que no es otra cosa que Windows XP SP3 con los servicios deshabilitados (algo que tú podrías hacer perfectamente si buscaras en internet) y que llaman SP4 porque añaden las más recientes actualizaciones al momento de crearlos.

    Por supuesto, esos Windows vienen parchados para que no pidan activación, pero también vienen con las actualizaciones automáticas deshabilitadas del todo, para que no detecten la licencia pirata, pero con el enorme problema de que tu sistema rápidamente queda vulnerable y al poco tiempo es una coladera susceptible de ser infectado y obligándote a formatear.

    En realidad ese es el origen de que tanta gente se queje amargamente de lo malo, inestable y horrendo que es Windows XP, cuando la culpa es de ellos mismos por andar por ahí con un sistema no actualizado, y por tanto, vulnerable.

  • Ya lo dije antes, si no tienes un equipo con un procesador multinúcleo y poca RAM veo poco beneficio en migrar a Windows 7, salvo el tema de la seguridad y estabilidad. No sé qué traumas tienen algunos con Windows XP, pero en mi modesta experiencia es un gran sistema operativo. Pero reitero que solo me refiero al sistema posterior al SP2.

    Yo por ejemplo, nunca he formateado Windows XP por bajo rendimiento, infecciones o alguna otra razón ajena a mi voluntad. Si lo he hecho ha sido porque necesitaba cambiar de disco duro al comprar uno más espacioso (o rápido).

    Las cosas como son.

  • Aprender a optimizar Vista es lo más fácil del mundo, claro, si no eres de los que solo saben quejarse. En su momento bastaba buscar por internet y habían montones de tutoriales para hacerlo. Recuerdo que cuando yo tenía Windows XP y no sabía si migrar con tantos comentarios negativos sobre Vista.

    Hace años un compañero de trabajo se compró una laptop, y le vino con Vista, y se quejaba de la lentitud. Como sabía que me gustaba esto de la informática me la dejó un fin de semana, para que se la «acelere» (había visto lo que le hice a Windows XP que tenía en mi oficina). Aproveché para aplicar lo que había aprendido teóricamente en los tutoriales y la laptop literalmente volaba. Él muy contento y yo decidido a actualizar, lo que hice al poco tiempo.

  • Gracias por la aclaración, porque me quedé a cuadros.

  • Trane GettinUp

    chupame bien las pelotas Windows 7,Vista,8 Y todos los otros son re mierda el Windows xP es el mejor por eso tengo el formula 1 2010 para jugarlo en xP Que Es Mucho mejor que las otras porongas de sistemas operativos que hay

  • Que dominio del lenguaje, seguro que te dan el Nobel.

  • linux-malig

    ah,que lastima lo del f1 2013 que no funciona el Linux-Ubuntu.

  • linux-malig

    ahora veamos…

    Instale el Windows 7 32-bit con SP1 en el Sig.PC.AMD Athlon 1.2 Ghz(1 solo Nùcleo),512 Ram,80 GB de HD,Tarjeta de video Ge-Force 6200 256 Ram.Con la mayaria de los servicios desactivados y funcionaba de 10 usando los progrmas p2p.En cambio el XP no muy bien,todo con sp3 al 100%,pero vi que no sacar el rendimiento optimo.En Fin
    Despues probe con el ubuntu-debian,hiban para atras.ubuntu hasta la v.12.04 LTS errores cuelgues,reinicios.Debian squeeze 6 lo mismo,cuelgues,reinicios,la V.7 de wheezy.anda para atras en esta Pc.(tide total)

    Ahora mismo optè y tengo en este cpu,el ubuntu 10.04 para ir viendo y de prueba como funciona pero con una carga de 50-70 % con el aMule funcionando,pero voy a tener que optar por otro sistmea que no sea LinuX.

    En cambio con el otro cpu que es intel-dual-core 5700 3.00 ghz-x2 y 6 gb de ram,funciona al pelo.esto mismo lo estoy escribiendo del ubuntu 12.04 LTS 64-bits.

    Linux-Unix funciona en la pc,màs nuevas y rapidas.

    para las cpu viejas con xp con sp2x86 alcanza.

    En Fin.!!!

  • charly chaplin

    Tengo un i7;windows 7 64 bits;Nvidia GEFORCE GT 540 M CUDA (2GB grafica dedicada);4GB RAM Y 1 TB De disco duro.
    Me compré el F1 2012 y va a la perfección,pero el F1 2013 me lo he descargado ,pero a mí me va un poco a trompicones
    ¿a quñe es debido?
    Si me lo compro ,irá bien??
    Gracias.

Lo más leído