Conecta con nosotros

Noticias

NETGEAR ha demandado a ASUS por falsear resultados en sus routers

Publicado

el

netgear ha demandado a asus img 32x1x32

NETGEAR ha demandado a ASUS ante la corte del distrito norte del Estado norteamericano de California, acusando a la firma taiwanesa de falsear los resultados de las pruebas de dos de sus routers más populares, los RT-N65u y RT-AC66u.

Dicha falsificación no impidió a la compañía obtener la certificación de la FCC que, como más de uno sabrá, es totalmente necesaria para poder comercializar productos de este tipo en Estados Unidos. En conclusión, si los resultados son falsos los permisos han sido obtenidos de forma ilícita y por tanto no son válidos.

Pero, ¿en qué consiste la técnica utilizada por ASUS en ambos routers? Os simplificamos la respuesta: un aumento de la potencia de salida de ambos productos, superando los topes fijados por la FCC. Sí, os preguntaréis pero entonces, ¿cómo obtiene ASUS la certificación de la FCC? Simple, enviando modelos retocados con la potencia de salida dentro de los límites fijados. Una vez obtenida la certificación lleva acabo el aumento de potencia que ya hemos comentado y así logra «arrasar» en las pruebas.

Desde que ASUS fue consciente de la inminente demanda de NETGEAR la firma taiwanesa ha actualizado el firmware de sus productos para bajar su potencia de emisión, lo que se ha traducido en una pérdida de rendimiento tan elevada que le ha hecho perder el primer puesto en la comparativa de routers AC SmallNetBuilder, dejando dicho puesto al modelo DIR-868L de D-Link.

Para terminar os resumimos lo que NETGEAR pide en su demanda:

  • Detener la venta de los routers que no cumplen con la FCC.
  • Detener la publicidad engañosa de ASUS en relación a sus routers.
  • Una suculenta indemnización triple por violación de las leyes de competencia desleal y publicidad engañosa, así como el pago de las costas judiciales y procesales.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído