Conecta con nosotros

Análisis

AVM FRITZ!WLAN Repeater 310

Publicado

el

AVM-FRITZ!WLAN-Repeater-310-1

Los productos capaces de mejorar la calidad de nuestra conexión están de moda. En un escenario donde cada vez disponemos de más aparatos conectados, soluciones como el PLC o repetidores WiFi como el que analizamos se convierten en una alternativa fantástica para mejorar la experiencia de uso sin recurrir al cableado. Así es el nuevo FRITZ!WLAN Repeater 310.

La firma alemana AVM se caracteriza por ofrecer productos de gran calidad y fiabilidad, con una peculiar estética que no los hace pasar desapercibidos. El FRITZ!WLAN Repeater 310 presenta un diseño compacto y está pensado para conectarse directamente a una toma de red (a diferencia de los PLC, no tendremos problemas usando regletas). En el frontal, un juego de luces LED informan en todo momento de la intensidad de la señar recibida y del estado del dispositivo.

Ficha técnica

Compatible con el estándar WiFi 802.11 b/g/n, este dispositivo es capaz de alcanzar una velocidad teórica de hasta 300 Mbps, es compatible con cualquier router (de hecho, ni siquiera tenemos que acceder al mismo para configurarlo) y solo consume 2 vatios. Respecto al modelo anterior (FRITZ!WLAN Repeater 300E) destaca la notable reducción de dimensiones ( 5 × 8 × 6 cm.) y la pérdida de la toma Ethernet, que puede suponer un hándicap para algunos usuarios.

El proceso de configuración del FRITZ!WLAN Repeater 310 es tarea sencilla, gracias a un asistente en el que debemos introducir el nombre y la contraseña de nuestra red WiFi. Tras unos segundos, comprobaremos como el dispositivo se encarga de ampliar automáticamente la señal. El rendimiento real del repetidor puede variar considerablemente en función de cada ubicación. En nuestro entorno de pruebas, con una conexión ADSL de Jazztel que sincroniza a 21,5 Mbps conseguimos llevar la señal a todas las habitaciones de un piso de unos 130 m2 con un rendimiento real de entre 9 y 14 Mbps, en función de la estancia en la que realicemos la medición.

En términos generales, el rendimiento del FRITZ!WLAN Repeater 310 es más que suficiente para cualquier perfil de uso, incluyendo vídeo en streaming a bitrate moderadoo juego online. Evidentemente, aquellos que necesiten el máximo rendimiento o vivan en una zona muy congestionada (funciona únicamente sobre la banda de 2,4 Ghz) deben recurrir a otro tipo de soluciones, como un PLC o el clásico cable Ethernet.

Conclusiones

Por un precio aproximado del 70 euros, el FRITZ!WLAN Repeater 310 puede resolver nuestros problemas de conectividad inalámbrica de forma práctica y sencilla. El producto está bien construido, ofrece un funcionamiento impecable y resulta muy fácil de usar, razón por la que resulta recomendable para cualquier perfil de usuario. En el lado negativo, echamos de menos el soporte para la banda de 5 GHz y, al menos, una salida Ethernet, características presentes en el modelo 300E.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído