Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 RTM x64, filtrado en 36 idiomas

Publicado

el

windows-8.1

La versión de 64 bits del sistema operativo Windows 8.1 RTM recientemente entregada a fabricantes OEM, ya corre en Internet tras su filtración en los sitios de descarga.

Y no sólo se trata de la versión Enterprise china sino de las versiones de consumo de Windows 8.1 Pro ya en todos los idiomas, incluyendo el español.

El filtrado llega cuando resuenan las críticas por la decisión de Microsoft de limitar la RTM de Windows 8.1 a sus socios de hardware y no a desarrolladores, cuentas en volumen o suscriptores de Technet como venía ocurriendo con anteriores ediciones de los sistemas Windows.

Aunque no se han explicado oficialmente los motivos, una de las causas de esta decisión se motiva en que esta versión RTM no será la versión final ya que Microsoft seguirá trabajando con los fabricantes de equipos originales para pulir y mejorar la versión final del sistema

En cualquier caso y como era de esperar, esta RTM ha acabado en Internet aún sin soporte oficial como ha recordado Microsoft, recomendando a los usuarios que no instalen las copias filtradas.

La versión final de Windows 8.1 (disponibilidad general o ‘GA’) estará disponible el 18 de octubre como actualización gratuita para clientes de Windows 8 y también en versión retail para nuevos usuarios, así como pre-instalación en equipos nuevos.

Como sabes, entre las novedades de Windows 8.1 destaca la inclusión del botón de inicio, el salto directo al escritorio clásico sin pasar por Metro, la Charms Bar mejorada para uso del ratón y en general, mejoras en la pantalla de inicio.

Lo más leído