Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Problemas de cobertura WiFi? PLC PowerLine te ayuda a solucionarlos

Publicado el

plc power line img21 x mC23La gama de productos PLC PowerLine de D-Link es, sin ningún género de duda, una opción muy interesante para resolver los problemas de cobertura de nuestra red WiFi, sobre todo en rincones o zonas difíciles.

Su funcionamiento es realmente simple: utilizamos dos o más adaptadores, enchufamos uno de ellos al router y el otro lo conectamos al enchufe de la habitación o zona de la casa en la que queramos utilizar la conexión a Internet. De esta frase tan sencilla se desprenden un montón de posibilidades.

Vamos a imaginar que nos encontramos en una casa de dos plantas, el router está en la superior y nosotros estamos en la cocina en la planta inferior. Los obstáculos y la distancia hacen que la señal de nuestra red WiFi llegue muy débil y no podamos, por ejemplo, escuchar música con nuestro smartphone conectado a Internet mientras cocinamos.

¿Cómo podemos solucionarlo? Muy sencillo, con dos PLC PowerLine. Conectamos uno al router y otro a un enchufe de la cocina y voilá, recibiremos una señal perfecta y podremos disfrutar de unas velocidades muy elevadas. Sí, hablamos de 200 Mbps a 500 Mbps, dependiendo del modelo que utilicemos.

32 DHP_p311AV_a1_image_angle_eu

Pero lo mejor es que, como ya habréis imaginado, podemos mover los PLC PowerLine por la casa, adaptándolos a nuestras necesidades, lo que sin duda ofrece mucho juego y los convierte en un producto muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que tienen precios de partida bastante económicos.

Así, y a modo de ejemplo, podemos recomendaros el kit DHP-311 AV, que incluye dos adaptadores con velocidades de 200 Mbps por 29,50 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Hector – Malavida

    Publicidad encubierta, aunque al menos es útil. Es una buena solución para tener conexión en todos los puntos de una casa, pero tienes que fijarte muy bien en la velocidad, y si quieres algo decente hay que gastarse más dinero

Lo más leído