Conecta con nosotros

Noticias

Muy pronto el 100% de los ultrabooks serán táctiles

Publicado

el

Muy pronto el 100% de los ultrabooks serán táctiles

En el IDF13, que cada año Intel celebra en San Francisco, Kirk Skaugen, presidente senior de la compañía, ha dejado caer una información que no nos ha dejado demasiado sorprendidos, es algo que esperábamos: En un futuro no muy lejano todos los modelos de ultrabooks serán táctiles. Lo que sí nos ha dejado un poco más asombrados, es que, según Skaugen, en la actualidad hay nada más y nada menos que un 70% de ultrabooks táctiles.

Esta cifra del 70% crecerá de forma escalonada hasta llegar al ansiado 100% con el que están soñando muchos de los fabricantes. Sin duda, el «culpable» de que esto esté ocurriendo es Windows 8. En el evento se han detallado todos los aspectos de cómo en la actualidad los ultrabooks se han establecido con fuerza en el mercado de la informática.

Según se ha mencionado en el evento, es importante establecer una diferencia entre los que actualmente son los tres tipos de ultrabook que existen haciendo uso del sistema operativo Windows 8 de Microsoft. Uno de ellos, son los ultrabooks que tienen el teclado que se puede poner y quitar, lo que permite que se conviertan en un tablet independiente cuando así lo necesitamos.

Otro de los tipos son los híbridos convertibles con pantallas táctiles que se pueden girar para una mejor utilización y que también han obtenido un elevado índice de popularidad entre los usuarios. Por último, el tercer tipo son los portátiles ultrabook con tapa que se pueden cerrar de forma tradicional y que también incorporan pantalla táctil.

La expansión de estos tres tipos de ordenador se está materializando y poco a poco el sector de los portátiles puede volver a subir de popularidad, algo que necesitaba. Se espera que las previsiones de los analistas se cumplan y que los ultrabooks estén cada vez más presentes en las tiendas.

Lo más leído