Windows 7 no será otro Windows XP

Windows 7 no será otro Windows XP
28 de septiembre, 2013

Windows

Microsoft no está dispuesto a repetir el problema de Windows XP, un sistema operativo que tras doce años en el mercado todavía está instalado en más de 400 millones de equipos informáticos para una cuota de mercado del 27 por ciento.

Y ello a pesar de la inminencia de la finalización del soporte oficial (abril de 2014) lo dejará a Windows XP aún más obsoleto y expuesto a todo tipo de ciberataques.

Para evitar que se repita esta situación, Microsoft no ampliará el soporte a Windows 7 (como sí ha hecho con XP) por lo que su soporte estándar terminará el 13 de enero de 2015 mientras que el extendido (sólo correcciones de errores y actualizaciones de seguridad) terminará el 14 de enero de 2020. Además, tanto Microsoft como sus socios han puesto en marcha grandes programas de migración aconsejando avanzar directamente a Windows 8 y Windows 8.1.

Y todo por no repetir la experiencia de Windows XP y su ampliación de soporte. Soporte ampliado recordemos por obligaciones estratégicas del mismo Microsoft. Primero para combatir a Linux en los comienzos del lanzamiento de los netbooks y después ante el desastre de Windows Vista y para dar tiempo al lanzamiento de Windows 7.

Ahora, la llegada de Windows 8 y la aceleración en el calendario de desarrollo con Windows 8.1 vuelven a cambiar la estrategia de Microsoft aconsejando -como es lógico por otra parte- migrar a su último sistema operativo.

¿Y si Windows 8 no funciona como está previsto? No te preocupes, borra de tu cabeza toda la información contenida en esta entrada: El soporte de Windows 7 también será ampliado.

  • Share This