Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra streaming de Halo 4 en la nube

Publicado el

streaming de halo 4 portada mcxnoi1232

El gigante de Redmond ha realizado una demostración a puerta cerrada de su propio servicio de computación en la nube. El título elegido para el evento ha sido Halo 4 de Xbox 360, un hecho que ha disparado todas las alarmas sobre la posibilidad de que Microsoft esté desarrollando algo similar a lo planteado por Sony con Gaikai para PS4.

Así, y según esta información, Microsoft mostró un streaming de Halo 4 corriendo en un terminal con Windows Phone y un PC, gracias a la computación en la nube. Según fuentes internas todo funcionaba con una fluidez pasmosa y los de Redmond han sido capaces de reducir la latencia en el Lumia 520 hasta los 45 ms.

x1 halo4_02 321312xx

Es evidente que un proyecto de esta envergadura no es nada fácil, pero tiene un gran potencial. A nivel personal me parece una gran noticia, Xbox 360 tiene un catálogo de juegos impresionante y dotar a Xbox One de retrocompatibilidad con éstos, aunque sea a través de la nube, añade valor a la consola de nueva generación de Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • jurrabi

    Por más que veo y he visto servicios enteros vendiendo streaming de juegos, la verdad es que yo no lo acabo de ver…

    A los 45 ms de latencia de la tecnología de microsoft en su configuración óptima (modo demo en red privada) añádele los 50 ms de mi adsl a los servidores de Telefónica en Madrid, más los x desde ahí a los servidores en la nuve, con el lag (y sobre todo el incontrolable Jitter inevitable)…

    Me parece que voy a tener una experiencia parecida a la que tengo con Kinect en la 360. Un lag apreciable que tira por tierra la experiencia global.

    Pero si tanta gente invierte tanto en ello debe ser porque le ven futuro. Quizá en esos sitios con conexiones a Internet de verdad 😉

  • Mastermagister

    Lastima que para eso falta mucho xD, dejando a los afortunados con mas de 10 megas XD.

Lo más leído