Conecta con nosotros

Noticias

China legaliza los videojuegos, pero impone condiciones

Publicado

el

china legaliza los videojuegos imbgx23mxx

Eran muchos los rumores que venían apuntando con fuerza esta posibilidad y finalmente se han cumplido. China legaliza los videojuegos, y con ello abre las puertas a desarrolladores y grandes empresas a un mercado de enormes dimensiones y, por ende, de gran valor.

Sí, los videojuegos estaban prohibidos por ley en el gigante asiático, pero esta normativa nunca fue realmente seguida ni por particulares ni por autoridades, lo que derivó en una situación irregular de la que sacaban tajada algunas empresas nacionales con el consentimiento del gobierno chino.

Es evidente que la existencia de esta especie de «mercado gris», ilegal pero conocido y consentido por el ejecutivo chino, convertía los videojuegos en un producto caro y no del todo accesible, sobre todo para la población menos pudiente, algo que por suerte cambiará tras la entrada en vigor del programa piloto preparado por el gobierno chino, que convierte los videojuegos en algo totalmente legal.

En este sentido ahora las compañías podrán operar directamente en el país, lo que significa que, por ejemplo, Sony y Microsoft podrán comercializar directamente sus consolas en China, algo que reduce el precio final y beneficia al consumidor.

Con todo tenemos que destacar dos aspectos importantes antes de terminar. Por un lado el gobierno chino ha anunciado que filtrará los videojuegos que entren al país, buscando contenidos dañinos que «puedan perjudicar a la juventud». Por otro lado todas las empresas que quieran beneficiarse de este programa deberán registrarse en la zona de libre comercio de Shanghái, la ciudad más poblada de China.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído