La “extraña” censura de Google (Infografía)

La “extraña” censura de Google (Infografía)
30 de septiembre, 2013

google-search

Últimamente Google está un poco rebelde con eso de ser “la policía de Internet”, y tras negarse a eliminar de los resultados de su buscador a The Pirate Bay a petición de la principal agencia de protección de derechos de autor británica, tuvo un gesto realmente significativo: dejó de censurar el término “bitorrent” y otros similares, no ya de los resultados de su buscador, donde seguían presentes, sino del autocompletado del mismo (la función que te va sugiriendo palabras conforme escribes).

No es de extrañar, pues, que la compañía de Mountain View haya sido acusada de impulsar la piratería en Internet, entre otras, por la MPAA (Motion Picture Association of America). ¿Es Google culpable?

Sin entrar a valorar este asunto en concreto, lo cierto es que el gigante de Internet juega a dos bandas. O eso parece. Una muestra de ello, en la siguiente infografía, en la que plasmamos la búsqueda de uno de tantos términos censurados a medias, a ver qué pasaba (en concreto, MediaFire, el conocido servicio de almacenamiento en la nube, pero puedes probar con otros como RapidShare). Si una imagen vale por mil palabras… (¡tómese con sentido del humor!).

censura_google_infografia0

  • Share This