Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La «extraña» censura de Google (Infografía)

Publicado el

google-search

Últimamente Google está un poco rebelde con eso de ser «la policía de Internet», y tras negarse a eliminar de los resultados de su buscador a The Pirate Bay a petición de la principal agencia de protección de derechos de autor británica, tuvo un gesto realmente significativo: dejó de censurar el término «bitorrent» y otros similares, no ya de los resultados de su buscador, donde seguían presentes, sino del autocompletado del mismo (la función que te va sugiriendo palabras conforme escribes).

No es de extrañar, pues, que la compañía de Mountain View haya sido acusada de impulsar la piratería en Internet, entre otras, por la MPAA (Motion Picture Association of America). ¿Es Google culpable?

Sin entrar a valorar este asunto en concreto, lo cierto es que el gigante de Internet juega a dos bandas. O eso parece. Una muestra de ello, en la siguiente infografía, en la que plasmamos la búsqueda de uno de tantos términos censurados a medias, a ver qué pasaba (en concreto, MediaFire, el conocido servicio de almacenamiento en la nube, pero puedes probar con otros como RapidShare). Si una imagen vale por mil palabras… (¡tómese con sentido del humor!).

censura_google_infografia0

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • jurrabi

    El porqué es evidente: Resultados, autocompletado y corrector son 3 funciones distintas e independientes.

    Como vosotros mismos decís en el artículo Google censuró (a petición) el autocompletado de la palabra clave «torrent» y, por lo visto en vuestras pruebas, «mediafire», supongo que entre otras muchas.

    Pero que se eliminen del autocompletado no las elimina ni de los resultados del buscador ni del corrector… Es así de sencillo.

  • jurrabi

    Por cierto, que indicáis en el artículo que Google dejó de censurar el término «bittorrent» en el autocompletado.

    La verdad es que siendo un término que nunca he buscado, no puedo atestiguar sobre el cambio de estado de censura (sólo que lo acabo de probar y efectivamente no está censurado en el autocompletado).

    Pero el término «torrent» que yo si noté que se había censurado, sigue censurado en el autocompletado, comportándose en mis pruebas igual que en las vuestras de «mediafire».

  • Lenin Morales Sith Lord

    se les olvido la censura que hace a las imagenes, o sea, intenten descargar esta misma imagen del articulo en chrome y veran que sera .webp y no png

Lo más leído