Noticias
R9 290X a prueba, cuenta con un botón de turbo que acelera la GPU
Era sólo cuestión de tiempo hasta que aparecieran los primeros artículos poniendo la R9 290X a prueba tras el anuncio oficial por parte de AMD, y ya podemos hacernos eco del primero.
Uno de los aspectos más importantes que quedaba por confirmar sobre el nuevo tope de gama de la compañía de Sunnyvale eran sus frecuencias de trabajo, un aspecto que ciertamente nos ha dejado un poco defraudados, ya que las utilizadas en las pruebas que abarcaremos en esta noticia eran de 800 MHz en la GPU y 4,5 GHz efectivos en la memoria, lo que nos deja junto al bus de 512 bits un ancho de banda de 288 GB/s, y no de 300 GB/s como publicitó AMD en su evento GPU14.
Con todo, hay un detalle especialmente interesante, y es que la R9 290X vendrá acompañada de una especie de botón de turbo que aumentará las frecuencias de la GPU hasta los 1.050 MHz. Gracias a esta «subida de vueltas» el nuevo tope de gama se muestra superior en casi todas las pruebas a la GTX TITAN trabajando con una resolución de 5.760 x 1.080 píxeles.
No hay ninguna duda, si esta tarjeta acaba llegando al mercado con un precio de 599 dólares-599 euros las GTX 780 y las GTX TITAN están «condenadas» a bajar de precio.
-
GuíasHace 4 días
Equivalencias de procesadores Intel y AMD [Guía 2024]
-
GuíasHace 5 días
10 tareas de mantenimiento para tu PC ante la vuelta al cole
-
A FondoHace 2 días
Las mejores ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 5 días
Qué rendimiento tendrá PS5 Pro en rasterización y trazado de rayos, todo lo que sabemos