Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA trabaja en algo vinculado al GK110, posible GTX TITAN Ultra

Publicado

el

gtx titan ultra portada mc312ncx3x

Parece que la reciente conferencia GPU14 de AMD ha logrado despertar a NVIDIA, compañía que parecía sumida en un profundo letargo tras el lanzamiento de sus GTX 760.

Como sabemos los de verde ha preparado una GTX 750 Ti con la que hacer frente a la nueva gama media de AMD, pero parece que tienen también entre manos un nuevo producto basado en el núcleo GK110, chip que da vida a las actuales GTX TITAN y GTX 780.

Con respecto a éste caben dos posibilidades. Por un lado puede tratarse de una GTX 770 Ti, que contaría con una versión recortada del GK110 limitada a 1.920 shaders y cuyo precio se colocaría por debajo de los 500 dólares.

Por otro lado podríamos estar ante una revisión de su actual tope de gama, algo así como una GTX TITAN Ultra, opción que no carece de sentido ya que las primeras pruebas de rendimiento dejan constancia de que la R9 290X de AMD se hará con la corona del rendimiento en tarjetas gráficas monoGPU.

321 GTX-770-Ti pantallazo gpux32

A pesar de que ambas opciones son plausibles tiene mucha más fuerza la primera, por dos razones muy sencillas: la primera es el hecho de que ya se filtró un pantallazo de GPU-Z que dejó constancia de unas especificaciones que apuntaban a una GTX 770 Ti, y la segunda es la necesidad de NVIDIA de lanzar algo que compita directamente con la Radeon R9 290, basada en Hawaii Pro.

x32gtx 770 ti tabla mxnio23

Tened presente que también hay una tercera posibilidad, y es que NVIDIA acabe lanzando tanto una GTX 770 Ti como una GTX TITAN Ultra, algo que no suena nada descabellado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído