Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido ataca: ordena cierre de sitios torrent sin orden judicial

Publicado el

sitios torrent reino unido web cierres xmcn13xms23

Reino Unido estrena unidad policial, conocida como Intellectual Property Crime Unit (Unidad de Crímenes contra la Propiedad Intelectual), y no se les ha ocurrido mejor presentación que demostrar su «utilidad y necesidad» mediante una campaña abusiva y sin sentido de cierre de webs torrent.

En concreto la nueva unidad está ordenando a los registradores de dominios la suspensión de aquellos que pertenezcan a webs torrent, lo que ha motivado que sitios de gran envergadura como SumoTorrent y MisterTorrent se hayan quedado sin dominio, mientras que otros ExtraTorrent ha perdido el nivel de dominio .com.

Con todo, algunas firmas de registro de dominios no han cedido al hostigamiento policial y han mantenido los dominios de varios sitios torrent ya que, tal y como apuntan, la policía no decide directamente si algo es ilegal o no, eso lo decide un juez.

En nuestra Constitución, y me atrevo a decir en casi todas las «verdaderas Constituciones » del mundo todos tenemos derecho al juez ordinario predeterminado por la ley que debe ser, además, imparcial, siendo éste quien debe decidir sobre la tipicidad o no de un hecho y, por ende, sobre su consecuencia o pena.

Este apunte sirve para que nos hagamos una idea del porqué este tipo de decisiones no deben estar nunca en manos de órganos dependientes del poder ejecutivo, como pueden ser los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado o la denostable Comisión de Propiedad Intelectual que propuso la absurda Ley Sinde-Wert, ya que estos son fácilmente manipulables, tienen dependencia jerárquica y carecen de la citada imparcialidad.

Es por tanto, y en definitiva, un juez el que debe tomar este tipo de decisiones y ordenar los cierres y suspensiones, incluso aunque sea con fines cautelares.

Tras leer lo expuesto podemos concluir que este movimiento por parte de la policía británica es verdaderamente grotesco.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Indignaooooooooo

    Los cuerpos de seguridad del mundo, son una mierda y están corruptos del primero hasta el ultimo, en España hay gentuza y marionetas… Lo que verdaderamente tendrían que hacer es combatir el CRIMEN, NARCOTRAFICO, TRAFICO DE ARMAS Y DE SERES HUMANOS, ETC… Y no tocar los cojones con gilipolleces e intentar llenarse los bolsillos con las personas normales y humildes!!! TODO ESTA PODRIDO…

  • David Mendoza

    con dinero baila el perro, que diga «la policia»

  • METALMASTER

    Me parece una tomadura de pelo, mientras los banqueros y politicos corruptos se van de rositas con los miles de millones estafados a los contribuyentes (lease ERES, Barcenas,preferentes…)los usuarios como yo, en este caso que tenemos una tienda de informatica e intentamos sobrevivir con sueldos miseros de menos de 500 euros, con alguna modificacion de wii o xbox, somos criminalizados como si fueramos unos asesinos o violadores…esta sociedad la verdad que da cada vez mas asco

  • Que feo se los cojen en el primer mundo.

  • El Shaddai (אל שדי)

    Y que esperabas de un mundo donde la ley del más fuerte es la que rige. No estoy de acuerdo con esto pero tampoco voy hacer algo al respecto, al menos no por ahora, pertenecemos al 99% y solamente el 1% puede cambiar las cosas pero no lo van hacer, si quieres cambiar esto tienes que ser parte del 1% = lideres, por el momento somos simples peones que trabajamos para la elite.

  • AxL Hdez.

    Me recordo a MEGAUPLOAD R.I.P. D.E.P.

Top 5 Cupones

Lo más leído