Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8.1 ¿Qué hay de nuevo?

Publicado

el

Windows8.1

Además de la actualización Windows Phone 8 GDDR3, Microsoft está desarrollando nueva versión mayor de su sistema operativo móvil, un Windows Phone 8.1 con tratamiento ‘Blue’ que llegaría en 2014 y de la que nos llega algunas de sus características.

Microsoft lleva tiempo trabajando en Windows Phone 8 GDDR3, una actualización muy importante ya que dotará de soporte a pantalla 1080p y procesadores de cuádruple núcleo, concretados en modelos como el Nokia Lumia 1520 y poniéndose al día en el apartado hardware con los grandes terminales Android.

Si el lanzamiento de Windows Phone 8 GDDR3 sería inminente, en la primera parte del año estaría disponible Windows Phone 8.1, según publica el gurú de Microsoft, Paul Thurrott, con características como estas:

  • Mayor integración de aplicaciones en Windows RT y Windows Phone 8.1, pasado del 33% al 77%. Esto supone que los desarrolladores no deberán preocuparse tanto a la hora de crear una aplicación, ya que la misma funcionará en ambos sistemas operativos.
  • Mejoras importantes a nivel de multitarea, tanto en relación con las aplicaciones en segundo plano como con las notificaciones.
  • Pantallas de mayor tamaño. Sí, todavía mayores que las que traerá la actualización GDR3, quizá de 7 a 10 pulgadas, algo que nos hace pensar en lo que os dijimos en esta noticia.
  • Supresión del botón de retroceso, en favor de un botón de inicio puro y duro.
  • Mantendrán su apuesta por la gama baja, algo comprensible dado el éxito de los Lumia 520 y 620, pero no renunciarán a la gama alta, un sector al que quieren orientar Windows Phone como plataforma.

No hace falta recordar la importancia del sistema y de las aplicaciones para el éxito de una plataforma móvil. Dando por sentado que a Nokia no se le ha olvidado fabricar buenos móviles, a Microsoft le corresponde seguir mejorando el sistema para recortar mercado a Google y Apple.

Lo más leído