Conecta con nosotros

Noticias

Intel recupera volumen de negocio

Publicado

el

intel-logo

Intel ha presentado resultados financieros trimestrales superando las previsiones de los analistas y recuperando ingresos y beneficios sobre trimestres anteriores, alimentando la esperanza de recuperación del mercado.

Tras los » target=»_blank»>resultados negativos del segundo trimestre y en medio de una caída notable del mercado PC, Intel ha conseguido ingresos por 13.500 millones de dólares y unos beneficios operativos de 3.500 millones de dólares en el periodo de julio a septiembre.

«El tercer trimestre se ha desarrollado como esperábamos, con un crecimiento modesto en una coyuntura difícil«, ha resumido el CEO de Intel en la presentación de resultados, que como sabemos son siempre importantes dada la gran presencia de Intel en todos los sectores de chips.

Eso sí, los ingresos del grupo PC Client han vuelto a descender algo más del 3 por ciento y el año se va a cerrar en negativo en ingresos y beneficios globales para Intel. Negativo en comparación interanual ya que las cifras de negocio del gigante del chip siguen siendo notables creciendo en otras divisiones como Data Center Group, fuera del frenazo del mercado PC.

Mercado para el que Intel espera recuperación en el primer tramo de 2014 de la mano de las plataformas Haswell y Bay Trail, y en dispositivos ultramóviles y sistemas 2 en 1 (portátil-tablet) principalmente. Si el segmento tablet parece apuntalado con los nuevos Atom de 22 nm y cuatro núcleos soportados con Windows y Android, el sector del móvil inteligente sigue siendo un gran desafío para Intel ante el monopolio de ARM.

Lo más leído