Conecta con nosotros

Noticias

Vivo Xplay 3S, el primer smartphone con resolución de 2.560 x 1.440

Publicado

el

vivo xplay 3s portada mc tecnología hardware mv231x123x2

La encarnizada guerra que vive el sector de smartphones basados en Android nos deja hoy un nuevo capitulo. Sí, cualquier idea es buena para marcar la diferencia frente a los productos de la competencia, más núcleos, más RAM, precios reducidos o, como en la noticia que nos ocupa, resoluciones extremadamente altas.

En este sentido el Vivo Xplay 3S puede presumir de ser el smartphone con mayor resolución del mercado, gracias a sus impresionantes 2.560 x 1.440 píxeles que estarían «embutidos» en una pantalla de 5,5 pulgadas.

Dejando a un lado la necesidad o no de utilizar resoluciones tan elevadas en pantallas tan pequeñas lo cierto es que este salto a las resoluciones 2K, o Quad HD, muestra claramente el camino que seguirán próximamente los grandes fabricantes de smartphones Android.

Como más de uno habrá imaginado el Vivo Xplay 3S es un terminal de gama alta y en consecuencia no se limita a ofrecer tan monstruosa resolución, sino que además cuenta con un hardware a la última que incluye un potente SoC Snapdragon 800 de Qualcomm y conectividad LTE.

Otros detalles, como la memoria RAM y su capacidad de almacenamiento, no han trascendido de momento, aunque lo que sí que podemos tener muy claro es que no lo veremos por tierras españolas.

No podemos terminar sin hacer un apunte, y es que visto lo visto no me extrañaría nada que en cosa de un año veamos resoluciones 4K en pantallas de menos de 6 pulgadas. Sí, todo sea por «diferenciarse y vender».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído