Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios se sienten frustrados por su conexión a Internet

Publicado el

conexión a internet dlinkcxm21x32

D-Link ha realizado un interesante estudio sobre 1.500 personas que pone de relieve la insatisfacción de los usuarios europeos con la conexión a Internet de sus hogares. Según el mismo la frustración que experimentan los usuarios del viejo continente. y especialmente los españoles, llega a cuotas muy elevadas.

Según apunta el estudio, la velocidad de la conexión a Internet de su hogar es el mayor generador de frustración para los encuestados. Así lo afirman el 43% de los españoles y el 38% de los europeos, mientras que la segunda mayor causa de frustración es la ralentización de la conexión a Internet al conectar simultáneamente varios dispositivos, tal y como respaldan el 27% de los encuestados.

También salieron a la luz otras frustraciones durante la realización del estudio, entre las que destacan las conexiones no fiables (24%), la escasa duración de la batería de los dispositivos móviles cuando se realizan descargas o streaming multimedia (21%) y los puntos muertos en la casa donde no llega la señal Wi-Fi (20%).

Precisamente los españoles somos los segundos que más nos quejamos de la velocidad de nuestra conexión (43%), siendo superados únicamente superados por los italianos (48%) y seguidos de cerca por los alemanes (40%). Franceses e ingleses son los que menos quejas mostraron en este sentido.

Pero hay más, y es que junto con los italianos somos los que nos enfrentamos a las conexiones más lentas de Europa, especialmente cuando conectamos varios dispositivos a la vez, algo que irrita al 38% de nosotros y al 29% de italianos.

Siguiendo con datos y porcentajes menos de la mitad de los usuarios de Internet (44%) se considera capaz de ver películas en HD en streaming sin problemas tecnológicos como buffering, velocidad lenta o calidad pobre. Igualmente solo el 41% dice que puede usar varios dispositivos de forma simultánea, el 39% es capaz de trabajar desde casa sin notar menor velocidad y solo el 36% puede usar webcams sin problemas.

De estos resultados se desprende que dos de cada tres personas tienen problemas para conseguir una conexión a Internet rápida y fiable en sus casas, especialmente en las conexiones vía Wi-Fi.

Pese a estas frustraciones casi dos terceras partes de los usuarios domésticos (61%) admiten que usan el router que les proporcionó su operadora, y menos de una tercera parte (27%) lo ha cambiado por un router que le permita mejorar el rendimiento u obtener mayor funcionalidad. Esto sugiere que los usuarios no se dan cuenta de que la mayoría de sus problemas de conectividad en su red doméstica se solucionarían fácilmente invirtiendo en un router mejor.

Otras conclusiones interesantes del estudio son:

  • Ver películas en HD supone un problema mayor en Francia y España (más del 50%).
  • Trabajar desde casa sin problemas de conectividad fue el mayor inconveniente para los alemanes (52%).
  • Usar webcams es más problemático para Francia (42%) y Alemania (46%) que para el resto de países (31%)

Kevin Wen, presidente de D-Link Europe Ltd, comentó sobre el estudio que:

«La mayoría de estos problemas pueden ser solucionados fácilmente actualizando el router a uno con mayores prestaciones, y mejor si ya incorpora el nuevo estándar Wireless Wi-Fi AC, que proporciona velocidades de red de hasta 1750 Mbps (superiores incluso a la velocidad del cable Ethernet, limitado a 1000 Mbps) y que utiliza la banda de frecuencia de 5 GHz en lugar de la saturada banda de 2.4 GHz para reducir la congestión cuando se conectan varios dispositivos al mismo tiempo».

Además, esta tecnología lleva el flujo de señal directamente a cada dispositivo, eliminando los puntos muertos y aumentando notablemente tanto la cobertura como el rendimiento, lo que permite ver películas en streaming en FullHD y hacer frente a la conectividad Wi-Fi múltiple que necesitemos.

«Es decepcionante que la gente no mejore el router que le entrega la operadora, ya que es la causa de muchos de sus problemas de rendimiento de red, y lo que es peor, les está impidiendo disfrutar de toda la velocidad y ancho de banda que tienen contratados en cuanto se conectan por Wi-Fi», apuntó de nuevo Kevin Wen.

En cuanto a la visión de futuro, de acuerdo con el estudio, el 60% de los encuestados espera controlar sus electrodomésticos y energía de forma remota, y el 56% espera disfrutar del entretenimiento digital en alta calidad sin problemas de red hacia 2020.

Podemos concluir con algo que ya os hemos apuntado en artículos anteriores y que, por desgracia, no terminan de asumir muchos usuarios, y es que para disfrutar adecuadamente de una conexión de banda ancha necesitaremos un router de calidad. De nada nos servirá una conexión excelente si nuestro router no es capaz de aprovecharla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • adrian

    Pienso que el problema pasa porque las necesidades de los usuarios excede sus presupuestos.Yo tambien me quejo de mi conexion pero admito que mi provedor es una mierda y ellos tambien tienen parte de la culpa ya que nos dicen una velocidad y nos dan otra

Top 5 Cupones

Lo más leído