Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

IsoHunt cierra, previo pago de 110 millones de dólares de multa

Publicado el

isohunt-captura

El popular buscador de torrents isoHunt ha llegado a un acuerdo con la  MPAA (Motion Picture Association of America ) para cesar sus operaciones en todo el mundo y evitar llegar a los tribunales, pagando un total de 110 millones de dólares, en lugar de los 600 que reclamaba el lobby audiovisual. Gary Fung, creador de Isohunt, y Web Technologies, Inc. intentó defender sin éxito la tesis de que IsoHunt se limitaba a alojar enlaces P2P y no alojaba contenido protegido.

El documento firmado por las partes pone plazo al fin de IsoHunt: desde el 16 de octubre tienen siete días para eliminar todos los servicios que prestaba la compañía de Fung, incluyendo webs como Isohunt.com, podtropolis.com, torrentbox.com y ed2k-it.com, así como trackers, software y todos los archivos que hacían posible el funcionamiento del sistema.

A pesar de conseguir evitar el primer envite de la justicia norteamericana el dueño de Fung todavía no puede dormir tranquilo; la MPAA se reserva el derecho de utilizar otras vías judiciales para lograr más compensaciones enconómicas que compensen los supuestos daños producidos por uno de los trackers más populares de Internet.

Más información | isoHunt

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

1 comentario
  • Satanísimo

    Bueno, es normal, en «el país de las libertades» estas están sujetas a los intereses de los lobbys y las multinacionales; cuando una ley no es clara les indican a los politicos las reformas que hay que hacer para adecuar las leyes a sus intereses, no a los de ciudadano…por supuesto en España esto también es así…en esta nueva misión en contra de la «piratería» los politicuchos españoles también harán seguidismo de lo que les reclame el imperio.

    De lo que no se dan cuenta es que por mucho que se empeñen quienes quieran tener programas, música, películas, gratis lo conseguirán por los mismos medios modificados o por otros nuevos…o como en mi caso, usar programas de hace 10 años que aun me sirven perfectamente o si necesito algo mejor ir al software libre…de cualquiera de las maneras los lobbys y multinacionales no se llevaran mi dinero, que tal como esta la cosa no es para gastar en nada mas allá que la casa y comida…bueno e internet por ADSL u otro tipo de banda ancha de momento hasta que tenerlo deje de ser interesante, total para leer el correo y poco mas me sirve cualquier conexión mínima, incluso una tarifa mínima de móvil que incluya un par de megas de internet.

    Los lobbys y multinacionales que sigan inflando sus ilusorias cuentas de lo que pierden por la piratería, que son mas falsas que judas, llegará el momento de que se den cuenta de que ir contra el consumidor solo lleva al desastre, pero será tarde y serán ellos los que desaparezcan de su caduco negocio. El cine de actores multimillonarios se ha acabado, la música de grandes millonarios también, solo necesitan tiempo para darse cuenta que su negocio esta en quiebra…cuando a la gente no se le da un sueldo decente (ni trabajo dan ya) ni para poder vivir mínimamente es ridículo pensar que nos gastaremos un céntimo en algo que no es imprescindible.

Lo más leído