Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

XFX Radeon R9 290X, imagen y precio

Publicado el

XFX Radeon R9 290X

El retailer danés ProShop ha listado la XFX Radeon R9 290X, uno de los múltiples modelos que los socios fabricantes de AMD van a comercializar del tope de gama de la última serie de gráficas dedicadas Radeon R9.

El precio listado por el retailer es un escandaloso 1.500 dólares. No hagas caso. AMD pretende superar con las R9 290 y R9 290X en rendimiento y precio a las GTX 780 y GTX TITAN de NVIDIA, lo que indica que su precio será mucho más barato aunque en todo caso hablando de topes de gama, nos iríamos a 700 dólares mínimo.

La ficha de esta XFX Radeon R9 290X confirma lo que ya sabíamos del diseño base de AMD. 4 Gbytes de memoria dedicada GDDR5, interfaz PCI Express 3.0 x16 y salidas 2 x DVI, HDMI y DisplayPort.

No se ofrecen frecuencias de trabajo aunque se avanza ‘voltaje desbloqueado’ para funciones de oveclocking, un sistema de refrigeración propio de XFX y una copia del videojuego BattleField 4 que podrá ejecutarse a tope de resolución (4K) con filtros activados.

La tarjeta estaría disponible a partir del 24 de octubre y completará por la gama alta la nueva serie gráfica R9 y R7 200 que como recordarás, contempla modelo más económicos como la R9 270X (seguramente la más equilibrada en precio/prestaciones) o la R7 260X para presupuestos más ajustados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído