Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diez millones de archivos inocentes «murieron» al caer Megaupload

Publicado el

megaupload portada mo312xm datos legales xm3233

La caída de Megaupload supuso la mayor masacre de datos de la historia, algo que no sólo hizo llorar a Kim Dotcom sino que además supuso la eliminación de al menos 10 millones de archivos inocentes, esto es, totalmente legítimos.

Sí, es algo que se comentó en reiteradas ocasiones pero que fue totalmente ignorado por el FBI, y es que junto a los archivos piratas habían datos totalmente legales.

Ahora un estudio de la Universidad Nordeste de Boston ha confirmado lo expuesto. Así, y según datos aportados por el mismo, de los 250 millones de archivos subidos un 31% era ilegal, un 4% era totalmente legal (unos 10 millones de archivos) y el restante 65% no pudo ser claramente calificado como legal o pirata.

Entiendo que a primera vista un 4% puede parecer poco, pero tened presente que normalmente los archivos piratas están duplicados o incluso triplicados, lo que contribuye a engordar artificialmente el porcentaje.

Por contra con los archivos legítimos ocurre todo lo contrario, lo normal es que no estén duplicados, así que la cifra resulta totalmente real y se traduce en un daño colateral considerable que, como apuntamos en el primer párrafo, el gobierno estadounidense ignoró por completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Luis Llorent

    Mis archivos de mis blog fueron eliminados.Calculo que 100 Vídeos(Legales) se fueron para no volver .Ya que no pensaba que pudiera suceder algo así.Ahora ya no me fio y siempre guardo una copia de seguirad de los ficheros que subo a Internet.

  • Fran

    Yo el uso que daba a Megaupload era el de pasar algun archivo legitimo a algún conocido (archivos que no caben en correos), y borrarlo cuando ya lo hubiesen descargado.
    Cuando cortaron, unicamente tenia unas fotos en un .rar con clave, pero hubiese preferido borrarlo antes de que cerraran.

    Ahora es Dropbox o Skydrive los que realizan esa funcion, asi que tampoco fue un gran inconveniente para mi

  • Viper1000

    Daño colateral. Un minuto de silencio por ellos.

  • Th3Gh057

    En mi caso, sí perdí varios archivos, en su mayoría bocetos de diseños y muestras de mi trabajo de diseño web. Al menos, tenía respaldos de los importantes, y los que no tenían es porque no eran tan importantes. Pero es indignante que archivos que son propiedad privada, sean borrados por los caprichos de unos cuantas personas que sólo les importan sus intereses y pasan por encima de nuestros derechos.

  • fail0

    y como sabe esta universidad esa cifra??

Lo más leído