Conecta con nosotros

Noticias

Diez millones de archivos inocentes «murieron» al caer Megaupload

Publicado

el

megaupload portada mo312xm datos legales xm3233

La caída de Megaupload supuso la mayor masacre de datos de la historia, algo que no sólo hizo llorar a Kim Dotcom sino que además supuso la eliminación de al menos 10 millones de archivos inocentes, esto es, totalmente legítimos.

Sí, es algo que se comentó en reiteradas ocasiones pero que fue totalmente ignorado por el FBI, y es que junto a los archivos piratas habían datos totalmente legales.

Ahora un estudio de la Universidad Nordeste de Boston ha confirmado lo expuesto. Así, y según datos aportados por el mismo, de los 250 millones de archivos subidos un 31% era ilegal, un 4% era totalmente legal (unos 10 millones de archivos) y el restante 65% no pudo ser claramente calificado como legal o pirata.

Entiendo que a primera vista un 4% puede parecer poco, pero tened presente que normalmente los archivos piratas están duplicados o incluso triplicados, lo que contribuye a engordar artificialmente el porcentaje.

Por contra con los archivos legítimos ocurre todo lo contrario, lo normal es que no estén duplicados, así que la cifra resulta totalmente real y se traduce en un daño colateral considerable que, como apuntamos en el primer párrafo, el gobierno estadounidense ignoró por completo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído