Conecta con nosotros

Noticias

Waterfox, el ‘Firefox más privado’, aterriza en Android

Publicado

el

Waterfox, ahora para Android

Waterfox es un navegador web basado en Firefox y centrado en ofrecer las mejores características de privacidad. Estaba disponible para escritorios en plataformas Windows, macOS y Linux, y ahora llega a Android con descarga gratuita desde la tienda oficial, Google Play Store.

Waterfox es uno de los derivados de Firefox que han ido surgiendo ante la incapacidad de Mozilla de plantar cara a un Google Chrome cuya base Chromium casi monopoliza la web mundial una vez que Microsoft la eligió para su nuevo Edge, sumando decenas de millones de usuarios al mismo Chrome, más lo que llega de Opera, Vivaldi y Brave. Para ser justos, decir que no era nada sencillo. No por nada Google es el gran gigante de Internet.

Más allá de cuota de mercado, debemos seguir valorando (y mucho) que Firefox sea el único navegador que entre los grandes se desarrolla bajo código abierto. Ello permite crear bifurcaciones como la que nos ocupa.

Waterfox, ahora para Android

Este navegador se inició en sus orígenes para brindar soporte oficial de 64 bits cuando Firefox solo estaba disponible para sistemas de 32 bits. El nombre es una referencia al proyecto del que deriva y el logo original era un zorro (o panda rojo) de color azul rodeando un planeta Tierra del mismo color.

Waterfox comparte con Firefox funciones y tecnologías principales como el motor del navegador Gecko y la compatibilidad con sus complementos. Incluso podría añadir extensiones de Chromium, pero nuestro compañero Edu Medina que lo analizó, nos explicó que el usuario que lo intente tendría bastante problemas. Usa las de Firefox que funcionan de igual manera que en el desarrollo de Mozilla.

Waterfox

Lo gran diferencia de Waterfox con Firefox es su nivel máximo de privacidad. La protección de seguimiento incorporada de forma predeterminada y la DNS Oblivious que usa, dificulta que tu ISP rastree las conexiones web, manteniendo tu actividad en línea lo más privada posible. Además, también viene con la recopilación de datos y la telemetría eliminadas de manera predeterminada. Tampoco utiliza SDK de código cerrado, no tiene accesos directos patrocinados y elimina integraciones como el Pocket de código cerrado.

La versión para Android sigue en esa línea. Y te sentirás como en casa ya que conserva la misma interfaz de usuario, funciones y compatibilidad con complementos, pero con una privacidad mejorada.

Waterfox, ahora para Android

Como motor de búsqueda puedes usar DuckDuckGo que se ha añadido como opción. Waterfox 1.0 para Android está disponible gratuitamente para descargar en la Play Store.

Lo más leído