Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Shield 2 con Tegra 5, en desarrollo

Publicado el

NVIDIA-Shield2

NVIDIA está preparando una segunda versión de su novedosa máquina de juegos portátil con sistema operativo Android, con el SoC de nueva generación ‘Logan’ como componente destacado.

Ya preveíamos que iba a costar vender el NVIDIA Shield, un dispositivo a la vez extraño y novedoso, pero cuyo precio ha asustado a más de un usuario a pesar de su indudable atractivo y potencial de una máquina compuesta por un mando de control al uso, al que se acopla su propia pantalla táctil IPS de alta definición HD (1280 x 720 píxeles) con 5 pulgadas de diagonal.

Aún así, NVIDIA seguirá apostando por este tipo de diseño con un Shield 2 con Tegra 5 que mejorará el diseño y su potencia gracias al nuevo SoC. Desarrollo nombre en clave ‘Logan’ que dispondrá de una IGP con arquitectura unificada basada en Kepler utilizada en la actual generación de tarjetas gráficas de la compañía, encuadrada dentro de la serie GeForce 600.

Un gran avance en rendimiento que será aprovechado por Shield 2 para correr los miles de juegos de la plataforma Android, la conexión a la plataforma Steam de Valve, el Tegra Zone e incluso la posibilidad de jugar vía streaming con juegos de PC.

En un mercado del juego muy trillado, con Nintendo y Sony haciendo diabluras para obtener beneficios de sus consolas portátiles al acusar el auge de smartphones y tablets, NVIDIA pretende hacerse hueco con las Shield. No sabemos si lo conseguirá pero al menos ha traído un soplo de aire fresco en concepto de máquinas de juegos. Si NVIDIA pudiera ajustar el precio de venta…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Gustavo

    Lindo bicho esa NVIDIA Shield !!

  • Claudio Ramirez

    Que añadan primero soporte para las placas de video que vienen con las notebooks!!!

  • Terbio

    Hay que ser muy vicioso o no saber que hacer con el dinero para comprarse un gamepad con pantalla casi al precio de una consola con un catalogo de juegos de android. Parece que a NVidia no le ha ido mal con su invento ya que van a lanzar la Shield 2.

  • Pingback: Sony vendió 14,8 millones de PS4 en el año fiscal » MuyCanal()

Top 5 Cupones

Lo más leído