Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PS3 bate en ventas a Xbox 360 por primera vez desde 2011

Publicado el

PS3-Xbox360

Casi tres años ha tenido que esperar Sony para colocar la PlayStation 3 a la cabeza de ventas de consolas de videojuegos en Estados Unidos, superando en su mercado de referencia a la Xbox 360 de Microsoft.

¿Un presagio de lo que puede suceder ante el lanzamiento de la nueva generación de consolas PS4 y Xbox One o simplemente un mes de septiembre altamente productivo apoyado en el lanzamiento del sensacional GTA V?

No lo sabemos pero el dato de NPD no habrá pasado desapercibido en la sede central de Redmond y más, teniendo en cuenta que las primeras previsiones y encuestas, así como las cifras de reservas de las nuevas consolas, dicen que PS4 batirá en ventas a Xbox One en el lanzamiento.

Aunque el periodo de lanzamiento es pasajero ya que no llegará mucho más allá de navidades y la batalla será muy larga, corre el rumor en medios especializados que Microsoft ya prepara una segunda versión de la Xbox One para cubrir uno de los aspectos más sensibles en las ventas de este tipo de productos: el precio.

Frente a la Xbox One original con disco duro de 500 GB, el periférico Kinect y un precio de 500 dólares, Microsoft ofertaría ya en el verano de 2014, dos alternativas más económicas. La primera sin el periférico de control de movimiento Kinect permitiría ofrecer la Xbox One al mismo precio que la PlayStation 4 de Sony. La segunda variante con menos capacidad de disco duro, incluso rebajaría el precio de la consola de Sony.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Me gusta PlayStation por varias razones pero la principal es por los controles en la jugabilidad, es mas sencillo y no necesita cambiar baterías porque se recargan vía USB 😀

  • Rudys Natanael Acosta Crousset

    Bueno lo de la bacteria tienes razón, pero lo de que es mas cómodo el control del play que el del xbox!…. uhuhuhuh. eso sino. y ademas todo depende el juego que juegues.

  • Un análogo arriba y otro abajo? una cruz direccional completamente redondeada? un botón X (el del medio) innecesariamente grande? jajaja I don’t think so

  • jurrabi

    ¿Y por qué no hasta el verano? Tan complicado resulta vender la X1 sin el kinect?
    Creo que su intención es forzar a los desarrolladores a usarlo, diciendo «todas las consolas lo tienen».
    Pero para el verano la brecha ya será enorme…

    Me duele (porque prefiero el ecosistema XBOX al PS), pero no veo un buen futuro de ventas para la One.

  • jurrabi

    Lo de las pilas no lo apoyo por varias razones:
    1. XBOX tiene como opción baterías, que cargan por USB, como en la Play.
    2. Para mi las pilas significan que nunca tengo que jugar con cable (cosa que odio). Si se acaban, cambio las pilas (recargables) o batería y a seguir jugando.
    En play esto es imposible y solo te queda o jugar con cable o coger otro mando… lo cual anula el argumento que alguno hará sobre que las baterías de xbox hay que pagarlas (tambien los mandos de ps3 adicionales 😉

  • Javier C

    añado, que a mi criterio el control de xbox 360, es más comodo para jugar que el de ps3.
    Y no digamos el problema de las baterias del control del ps3 contra el del xbox.
    Adicionalmente si se llegara arruinar la bateria del control del ps3, y no se es muy habil para repararlo, se desecha completamente el control

  • jurrabi

    ¿No te gusta los analógicos asimétricos? Viy a suponer entonces 2 cosas de tus hábitos de juego:
    1. Juegas principalmente FPSs.
    2. Para ti la posición cómoda del pulgar es forzando un poco más la separación entre pulgar (sobre el analógico) e índice (detrás del mando).

    Lo primero lo supongo porque, salvo para FPSs, la posición habitual del dedo pulgar es sobre el analógico en la mano izquierda (en caso de diestros) y sobre los botones ABXY (X,O,,Cuadrado y Triángulo en PS) en la mano derecha.
    Para esta configuración habitual, la colocación de controles en los mandos de XBOX coloca ambos pulgares simétricamente.
    En cambio en el mando de PS3 tienes el pulgar izquierdo más abajo y el derecho más arriba.

    Si alguien me explica bajo que premisas (otra que la costumbre) esta posición asimétrica de los pulgares es más cómoda, se lo agradecería.

    O te gusta la posición del analógico (el izquierdo por ejemplo) más arriba como en el mando de X o más abajo como en el de play. Pero que te guste un pulgar en cada posición parece incongruente contigo mismo…

    El caso del FPS como decía es distinto ya que ahí ambos pulgares pasan más tiempo sobre los analógicos y se usan los gatillos para apuntar y disparos.

  • Tomado de tu propia fuente:

    «September was really Nintendo’s month, however: the 3DS outsold everything, hardware-wise, for the fifth consecutive month despite Grand Theft Auto V‘s arrival, and with Pokémon X & Y demolishing sales records, it’s probably safe to assume the 3DS is a lock for October.»

    http://techland.time.com/2013/10/17/september-npd-playstation-3-tops-xbox-360-for-the-first-time-in-nearly-three-years-3ds-rules-the-roost/

    ¿Quién te contrató?

Lo más leído