Conecta con nosotros

Noticias

PS3 bate en ventas a Xbox 360 por primera vez desde 2011

Publicado

el

PS3-Xbox360

Casi tres años ha tenido que esperar Sony para colocar la PlayStation 3 a la cabeza de ventas de consolas de videojuegos en Estados Unidos, superando en su mercado de referencia a la Xbox 360 de Microsoft.

¿Un presagio de lo que puede suceder ante el lanzamiento de la nueva generación de consolas PS4 y Xbox One o simplemente un mes de septiembre altamente productivo apoyado en el lanzamiento del sensacional GTA V?

No lo sabemos pero el dato de NPD no habrá pasado desapercibido en la sede central de Redmond y más, teniendo en cuenta que las primeras previsiones y encuestas, así como las cifras de reservas de las nuevas consolas, dicen que PS4 batirá en ventas a Xbox One en el lanzamiento.

Aunque el periodo de lanzamiento es pasajero ya que no llegará mucho más allá de navidades y la batalla será muy larga, corre el rumor en medios especializados que Microsoft ya prepara una segunda versión de la Xbox One para cubrir uno de los aspectos más sensibles en las ventas de este tipo de productos: el precio.

Frente a la Xbox One original con disco duro de 500 GB, el periférico Kinect y un precio de 500 dólares, Microsoft ofertaría ya en el verano de 2014, dos alternativas más económicas. La primera sin el periférico de control de movimiento Kinect permitiría ofrecer la Xbox One al mismo precio que la PlayStation 4 de Sony. La segunda variante con menos capacidad de disco duro, incluso rebajaría el precio de la consola de Sony.

Lo más leído