Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Ara, proyecto de hardware abierto para smartphones

Publicado

el

Motorola Ara

El Motorola Ara es una ambiciosa iniciativa de hardware abierto para construir teléfonos móviles inteligentes y con el objetivo de «hacer en el hardware lo que la plataforma Android ha hecho en el software», explica la firma estadounidense en su presentación.

Motorola Ara comprende un marco estructural que servirá como base para incluir módulos adicionales a elección del cliente. Pantalla, batería, procesador, teclado en su caso, cualquier tipo de sensores y el resto de componentes que completan un terminal inteligente.

La idea es que los propios usuarios puedan intercambiar en el futuro un módulo que funcione mal o como actualización/mejora a medida que surjan componentes más potentes o nuevas innovaciones tecnológicas.

«Nuestro objetivo es impulsar una relación más estrecha y abierto entre los usuarios, desarrolladores y sus teléfonos, para darle el poder de decidir en todo lo que respecta a su teléfono, su diseño, de qué está hecho, cuánto cuesta y cuánto tiempo va a mantenerlo», dicen desde el proyecto.

MotorolaAra-2

Un proyecto en el que Motorola se ha asociado con Dave Hakkens, el creador de Phonebloks, un método para construir tu propio smartphone que en poco tiempo ha ganado interés con un millón de usuarios en su apoyo. El Motorola Ara tiene previsto comenzar en los próximos meses invitando a desarrolladores para la creación de módulos y el lanzamiento del correspondiente kit de desarrollo.

Pensamos en Ara como en la creación de nuestro PC de sobremesa, construido, por ejemplo, a partir de una torre ATX al que le añadimos distintos componentes (variados pero estandarizados) desde fuente de alimentación, placa base, procesador, gráfica, memoria y almacenamiento. Si de esto se trata el Motorola Ara va a ser un proyecto muy interesante al que seguiremos la pista.

Lo más leído