Conecta con nosotros

Noticias

Alternativas a iGoogle

Publicado

el

iGoogle

La página principal personalizada de Google, iGoogle, dejó de existir este primero de noviembre. Hace más de un año que la compañía de Mountain View anunció su fin y lleva semanas advirtiendo de lo mismo a los usuarios que todavía la utilizan. Así pues, vamos a repasar algunas de las alternativas existentes a iGoogle, para quienes sigan a gusto con este clásico paradigma de página de inicio.

Antes comenzar, no obstante, conviene que los usuarios de iGoogle le echen un vistazo a la página de ayuda publicada por Google para rescatar sus datos, aunque aquellos que estuviesen ligados a servicios de la casa (Gmail, Google Calendar, Google Bookmarks, etc), ahí seguirán, no hay que preocuparse por eso. Los gadgets de desarrolladores externos, a esos sí se les puede ir diciendo adiós.

De hecho, en la página de ayuda enlazada se da a conocer un buen montón de alternativas a iGoogle, hasta cuarenta y un sitios que, no, no cumplen en su gran mayoría con todo lo que ofrece iGoogle. Son muchos los que carecen de gadgets, apenas muestran una triste lista de marcadores, y para eso o parecido un complemento para el navegador web es más recomendado.

Son varios los nombres que rescataríamos de la lista de arriba, tres en concreto en los que cualquier usuario veterano de Internet habrá pensado nada más leer el titular de este artículo: My Yahoo, MSN y Netvibes. Las opciones clásicas, vamos. ¿Cuál te conviene más? Eso depende en parte de si tienes cuenta de correo electrónico con Yahoo o con Microsoft; en ese caso, la decisión es más sencilla de tomar pues tienes la mitad del trabajo hecho.

Sin embargo, no estamos aquí para liarte más sino para darte soluciones, por lo que nuestra recomendación es el vetusto pero renovado Netvibes, que como podrás comprobar si le das la oportunidad, es realmente un servicio más completo que iGoogle. Ahora, si lo que prefieres es probar algo nuevo, hace un tiempo hablamos a fondo de Backstitch, una página de inicio para reemplazar a iGoogle que recientemente ha sido renovada.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído