Conecta con nosotros

Noticias

Acer Chromebook C720P, económico, con Haswell y táctil

Publicado

el

AcerChromebok

Amazon Francia ha puesto a la venta en fase de reserva nuevo portátil Acer Chromebook C720P, gobernado por el sistema operativo en nube Chrome OS, con procesador Haswell y pantalla con tecnología táctil.

Se trata de una variante con pantalla táctil del Acer Chromebook C720. Un componente que puede ser interesante para una parte de usuarios que buscan esta tecnología en un ordenador portátil por debajo de la barrera de los 300 dólares y que puede suponer la resurrección del sector netbook.

El Acer Chromebook C720P listado por Amazon conserva la base hardware mediante el Celeron 2955U, un doble núcleo básico de doble núcleo a 1,4 GHz pero con arquitectura de nueva generación Haswell de Intel lo que debe permitirle avanzar en rendimiento de proceso, gráfico y mejora de la autonomía.

También mejorado el apartado de almacenamiento interno al incluir una unidad de estado sólido de 32 Gbytes complementado por 100 GB de almacenamiento en nube gratuito bajo Google Drive.

La memoria RAM es de 2 Gbytes (ampliable) y la pantalla sigue siendo de 11,6 pulgadas con resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles con el componente mencionado de tecnología táctil.

Ofrece conectividad Wi-Fi n, una salida HDMI, un puerto USB 3.0, otro USB 2.0, lector de tarjetas SD y webcam. Su peso es de 1,2 kilogramos y Acer promete una autonomía de hasta 8 horas.

Su precio es de 299 euros, tan contenido como el original que se está vendiendo muy bien en algunos mercados. Si el personal termina de perder el ‘miedo’ a su funcionamiento en nube, estos Chromebook van a dar que hablar especialmente como segundos equipos.

Lo más leído