Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony prohíbe la venta de juegos usados en PS4 sin autorización expresa

Publicado el

Sony prohíbe la venta de juegos usados ps4 nm321

La noticia ha sorprendido enormemente y la verdad ha caído un jarro de agua fría, pero es real. Sony prohíbe la venta de juegos usados en PS4 tras una actualización en los términos de uso que la firma japonesa ha llevado a cabo este mes de noviembre.

Así, en dichas condiciones ahora podemos leer «No debe revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros».

La noticia es negativa pero al menos queda un consuelo para todos los que tengan en mente hacerse con la nueva consola de Sony, y es que esta nueva condición no viene acompañada, de momento,  de ninguna limitación real que impida o dificulte el uso de juegos de segunda mano.

Con todo, es evidente que lo expuesto afectará a tiendas y minoristas dedicados al mercado de juegos de segunda mano, aunque no podemos anticipar en qué medida.

Siendo sincero la medida es totalmente criticable y poco razonable, ya que busca favorecer «in extremis» a publicadoras y editoras haciéndonos, a la vez, cada vez menos dueños de lo que compramos.

Sí, parece que al comprar un título adquirimos el derecho a jugar a un juego, no el juego en sí, un derecho que en teoría pueden quitarnos «cuando estimen procedente» mediante un baneo, por ejemplo, pero cuya libre transmisión intentan limitarnos.

Como siempre os invito a opinar en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

36 comentarios
  • demigrancia

    tiempo al tiempo.

    me quedo con mi ordenador

  • zchronos

    Me temo que tu artículo denota un claro intento de justificar el abuso que está cometiendo SONY. En realidad es casi lo mismo que quiso hacer la Microsoft con su XBOX One.

    Así como van las cosas, al final SONY con su PS4 va a hacer las mismas cosas «tan criticadas» de la XBOX One, pero aprovechando de tanto fanboy que tiene, de seguro SONY sale bien librada de todo ésto.

  • Isidro Ros

    Todo lo contrario, de hecho lo califico de totalmente criticable y nada razonable, apuntando también que cada vez nos hacen menos dueños de lo que compramos.

    Otro apunte, vuelve a leer este párrafo: » esta nueva condición no viene acompañada, de momento, de ninguna limitación real que impida o dificulte el uso de juegos de segunda mano».

    ¿Qué te invita a pensar ese «de momento? Sí, eso mismo, que no podemos descartar que Sony acabe recurriendo a algún tipo de DRM para limitar el uso de juegos usados.

    Saludos.

  • E3L

    Para mi, cambiar las reglas del juego cuando ya mucha gente la compro, no es mas que un engaño y juego sucio para la competencia que si lo anuncio desde un inicio.

  • Con tantas restricciones estúpidas esta generación de consolas apunta al fracaso absoluto.

    Menos mal que me quité a tiempo de ese mundo.

  • Paco

    ahhh querida PC

  • Estás tierno. Ya mero crees que se dejan de vender por eso.

    Si los juegos revierten hasta la mentalidad de los linuxeros sobre el SL.

  • Como ya dije en su momento ¡ni PS4, ni XBOX One! ¡ Aaaa la mierdaaaa!

  • jurrabi

    Mi opinión es que, si en el fondo querían lo mismo que Microsoft (esto es el control de la venta de segunda mano) es absolutamente inmoral venderse a si mismos como los abanderados del libre mercado de segunda mano…

    De todos modos, creo que ese tipo de textos son estándar en la mayoría de licencias de software, y no ha impedido el mercado de segunda mano en países como España donde ese derecho está protegido por las leyes de consumo.

  • Rubén Sebastià Pérez

    La PC va a durar muchíssimos años gracias a noticias como esta, olé! xd

  • Rubêm Dos Santos

    Yo sigo con mi querida PC, no dejo que una tonta consola me inponga restricciones. En todo caso, no lo compro, peor para ellos. Lo mismo pasó con los reproductores Blu-Ray, la restricción de reproducir ciertos videos es tal, que hasta en los discos originales lanzan el bloqueo (audio, video, etc.), un dolor de cabeza; y eso que pago por adquirir copias legales.

    Ahora compré un Lector Blu-Ray para mi PC, y estoy felíz con ello, «cero» restricciones. Soy linuxero, y no tengo inconveniente a la hora de jugar en linux, sea la distro que sea; yo tengo el poder sobre mi equipo, sobre mi software; ninguna empresa me va a criticar y/o decirme que hacer por lo que he comprado/pagado y/o que por ley es mío…

  • martin

    listo, me iba a comprar la ps4, ahora me compro una gtx 780ti. bye!

  • MrYoNk

    Después, Prohibido jugar menos de 1 hora

  • Y eso que en el caso de MS nunca fue algo confirmado, cosa que toda la vida estuvimos señalando, contra tanto artículo basura.

    Pero aquí lo toman de las condiciones de uso directamente. Quiero seguir escuchando a todos los fanboys de Sony con la misma letanía.

  • Ahí vino el primer ejemplo con Diablo III.

  • Gabriel

    Steam Box el proximo año

  • juan antonio

    esto ya estaba en ps2 y ps3 y la autorizacion la dieron ellos en el E3 esto es simplemente para cubrise las espaldas por si compras un juego de segundamano y no va para que no le reclames a ellos si no donde lo adquiristes

  • Nillo

    Y después hablaban de la era post-PC…Creo que va a ser la era post-Consola con el camino que llevan Xbox One y PS4. Me alegro de que no voy a comprar ninguna de las dos, es mejor montarse un PC para jugar.

  • yom

    Otro motivo mas para seguir con mis «viejas» psi y xbox360… igual si no venden nada durante un tiempo se dan cuenta de que manda el cliente…

  • Joakin-kun Araya Aranda

    estas paginas de fanboys que solo confunden a la gente. estos terminos de usos no son nuevos se usan en vídeo juegos música películas etc desde hace décadas busquen en un manual de Snes o en un juego de ps3 de 2007 y los encontraran es solo que sony o la empresa que sea se desliga de la responsabilidad de quienes venden su juego y esta falla o algo así

  • Uso Flash Player, codecs privativos a patadas, tengo discos duros externos formateados en NTFS…

    Sobre la generación fracasada, ya verás, hay muchos otros factores aparte de estas políticas, como la falta de juegos exclusivos ante el abuso de los transgeneracionales. Solo hay que ver la fría acogida de WiiU.

    También tienes que ver la falta de diferenciación entre consola y PC. Ahora una consola requiere actualizaciones del firmware, instalaciones en disco duro, mantenimiento costoso… Solo les falta el antivirus.

    A mi lo que me fastidia es que me quiten la libertad de esa manera y es fliparías con la de videojuegos originales que tengo y ahora que se me ha dado por lo indie más todavía, porque son más baratos.

    Steam está ahí, puedo cogerlo o dejarlo y seguir con mi ordenador y usarlo como quiero, pero con la Play 4 y la One desde el minuto 1 me están diciendo cómo tengo que usar mi trasto, qué puedo instalar y qué no y ahí no puedo elegir, o lo cojo todo o no cojo nada.

    Dejé de ser gamer profundo cuando salió Resident Evil 4 para Game Cube, y bien contento que estoy.

    Si Valve consigue colarla, puede pegar un pelotazo con las Steam Machines, aunque yo tampoco soy de los que echen las campanas al vuelo.

  • yo opino

    saludos es cierto lo que menciona, la restriccion siempre ha sido el pan de cada dia de las empresas de este tipo, sin embargo nosotros como consumidores finales decidimos si aceptamos o no este tipo de clausulas, a final de cuenta como paso con el PS1, lo mismo y terminamos jugando todos los juegos, habra que darle tiempo al tiempo y sony se hechara atras en sus comentarios saludos

  • Steam ya anunció que no va a permitir la creación de controles por parte de terceros, van por donde mismo.

    Actualizaciones de firmware, AV y demás no detuvieron el avance de smartphones, créeme, aquí no será diferente.

    A las nuevas generaciones de mocosos no les importa un carajo casi nada de lo que dijiste, a los que seguían pegados a la teta de su madre cuando tu terminaste Halo: CE nada de esto les importa, lo van a comprar sin más.

  • DaCooks

    No me gustan Microsoft ni Sony. Tampoco los juegos de Nintendo.

    Steam Machines será.

  • Viper1000

    Y qué pensarán ahora los que criticaban a Microsoft y ponían como ejemplo de virtud a Sony.

  • Edson Edivaldo Borbolla Ruiz

    eso seria imposible hermano, los videojuegos no son solo sobre diversión y la búsqueda del conocimiento, SON PRINCIPALMENTE SOBRE DINERO Y SI NO HAY GANANCIA TAMPOCO HABRÁ INVERSIÓN

  • sylver_remedium

    Marchando una de nvidia gtx 760 pa el pc y hasta lo mismo me planteo una nueva placa base jajaja

  • roman

    Lamentable.si yo compro algo, es mio y yo debería hacer con el lo que quiera, jugarlo, regalarlo, venderlo cuando quiera o lo que sea. Lo único que consiguen asi es fomentar la pirateria.

  • Joel Vallmitjana

    VAYA GITANOS.
    Con tanta tontería le quitan a uno las ganas de comprarse una consola.
    Será que no tienen ya beneficios como para intentar sacar un poco más prohibiendo el mercado de segunda mano… patétíco.

  • ¿Tu crees que la gente va a comprar una Play 4 o una One para jugar a Metal Gear Solid 5?, ¿en plena crisis?

    Piensa un poco, esta ha sido la generación de consolas (PS360) que más ha aguantado con aplastante diferencia.

    La crisis ha cambiado muchos hábitos. No se en Méjico, pero en España, donde antes había BMW, ahora ha hay Dacia.

  • Albert

    que empiecen a desbloquear funciones a PS4

  • Ya lo verás, yo he leído noticias hasta de chavitas que se prostituyen por tener un Galaxy S4 o un IPhone 5S.

    Acá se van a embarcar o van a vender lo que tengan que vender, pero de que lo compran lo compran.

  • DAmter

    alguien meciono Gta V

  • karlos

    OMG que cosa mas patetica lo que me faltaba ya por escuchar.
    Es decir que nos gastamos 90 euros por juego por derecho a jugar, ya ni er juego es nuestro solo tenemos er derecho a jugar.
    90 euros para un juego que no dura mas de 10 horas y nos dan el derecho a jugar.
    Sony que es la SGAE de EEUU, porque eso ya es demasiado.

  • Deo_gts

    Lo veo bien, las tiendas engañan a la gente, mejor comprar en persona con otro jugador, sin intermediarios.

  • fail0

    como me decepcionó la consola de mierda esta. Pensé que iba a ser otra cosa. Me voy armar una pc gamer

Lo más leído