Conecta con nosotros

Noticias

GlobalFoundries fabricará chips serie A de Apple ¿ARM para los MacBook?

Publicado

el

Apple-serieA-globalfoundries

GlobalFoundries fabricará chips serie A de Apple, el motor principal de los dispositivos de movilidad iPhone, iPod y iPad.

GlobalFoundries, la foundry surgida tras la división de AMD, se sumaría así a Samsung y TSMC como el tercer proveedor de los chips serie A de Apple.

La fabricación de chips se llevaría a cabo en la planta de producción que GlobalFoundries tiene en Nueva York y que ha costado 2.000 millones de dólares.

La decisión de incluir a esta foundry viene motivada por tres razones: su relación técnica con Samsung (que a pesar de la guerra de patentes sigue siendo el principal productor para Apple), por su fabricación en Estados Unidos (algo que Apple persigue como en el caso del Mac Pro) y por tratarse de una instalación de primera categoría que será ampliada con una nueva planta gigante que costará la friolera de 15.000 millones de dólares.

El acuerdo con GlobalFoundries podría adelantar también un rumor de alto nivel del que llevamos años hablando y que no es otro que el uso de chips ARM también en los portátiles MacBook, abandonando la arquitectura de procesamiento x86 de Intel utilizada tras la salida de los Power de IBM.

¿Se atreverá Apple a dar el paso ahora que cuenta con suministradores suficientes y que ARM ya cuenta con procesadores de 64 bits? Todo un bombazo en la industria mundial que traería de paso, la fusión del sistema operativo móvil iOS con el sistema operativo Mac OS X.

Lo más leído