Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony rectifica y permitirá la reventa de juegos en PS4

Publicado el

PS4-juegos

El presidente de Worldwide Studios de SCE, Shuhei Yoshida, ha publicado un comentario en Twitter explicando que sí se podrán comprar y vender juegos usados en PS4 a pesar que las condiciones de servicio oficiales dicen todo lo contrario, como habíamos comentado.

«Si te preocupan nuestros nuevos TOS europeos, te confirmamos que puedes vender o dejar tus productos de PS4 en disco, también en Estados Unidos», escribe Yoshida, en un intento de atajar la polémica generada por estas características limitantes que como pasó con Xbox One, no gustan nada a los jugadores.

No sabemos si Sony de las ‘palabras pasará a los hechos’ modificando oficialmente las condiciones de uso actuales que debes aceptar obligatoriamente para manejar la consola y que indican claramente que «No debes revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuentes con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros».

Y el asunto es importante no solo para los jugadores sino para las compañías externas que se dedican a este negocio.

Por lo que explican, estos términos de uso (idénticos a los de PS3 o PS Vita) más parecen una recomendación que una obligación aunque repetimos, legalmente no se puede revender juegos de las máquinas de Sony. No vendría mal un cambio oficial en las condiciones del servicio para aclarar definitivamente la situación.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Jesus Ramos Rivas

    No han rectificado nada, en los TOS lo que se prohibe es la venta de software, no el disco, eso se refiere a que no puedes vender la obra(derechos etc) pero el soporte de la obra si, es como decir que si compras las meninas no pasa a ser un cuadro tuyo, sigue siendo una obra de velazquez, pero tu tienes el soporte fisico. Lo que ha hecho Yoshida es aclararlo. Quizá si en un futuro confirmáis las noticias pidiendo explicaciones a los afectados, en este caso Sony, no crearíais esta confusión.

  • pablop

    Pues vaya tontería, prohíben la venta de software pero no del disco. Entonces el disco qué contiene ¿caramelos? Y si algún día (ójala no) ponen a la venta Las Meninas el que pague 1.000 millones de dólares por el cuadro será el dueño del mismo y podrá hacer lo que le venga en gana por mucho que resucite Velázquez y lo reclame.
    Absurdo. Cuando un usuario paga 70 euracos por un juego debería hacer con él lo que le diera la gana, venderlo, alquilarlo, regalarlo o destrozarlo.
    Otra cosa es que no pueda duplicarlo o que los derechos sobre ese juego lo tenga Sony o el desarrollador.

  • an

    Pero esto seria mejor ejemplo el del Play 2 que si se podían copiar el software en otros discos y sobre eso vender las copias.

  • Jesus Ramos Rivas

    Creo que no has entendido lo que he intentado decir. Cuando dicen que no puedes vender el software se refieren a que no puedes vender la autoria intelectual del juego, por mucho que vendas el juego, sony o el desarrollador de turno siempre va a ser el que sea propietario del juego, entendiendo el juego no como ese disco en particular, sino como la obra en general. Eso ha sido así desde hace mucho tiempo, y si te miras los términos de la play 2, play 3, xbox 360 etc están ahí igualmente.

  • fail0

    hasta que no aclaren bien la situación en los TOS no me la compro punto

Lo más leído