Conecta con nosotros

Noticias

Sony rectifica y permitirá la reventa de juegos en PS4

Publicado

el

PS4-juegos

El presidente de Worldwide Studios de SCE, Shuhei Yoshida, ha publicado un comentario en Twitter explicando que sí se podrán comprar y vender juegos usados en PS4 a pesar que las condiciones de servicio oficiales dicen todo lo contrario, como habíamos comentado.

«Si te preocupan nuestros nuevos TOS europeos, te confirmamos que puedes vender o dejar tus productos de PS4 en disco, también en Estados Unidos», escribe Yoshida, en un intento de atajar la polémica generada por estas características limitantes que como pasó con Xbox One, no gustan nada a los jugadores.

No sabemos si Sony de las ‘palabras pasará a los hechos’ modificando oficialmente las condiciones de uso actuales que debes aceptar obligatoriamente para manejar la consola y que indican claramente que «No debes revender el software en soporte físico ni el software descargable, a no ser que cuentes con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros».

Y el asunto es importante no solo para los jugadores sino para las compañías externas que se dedican a este negocio.

Por lo que explican, estos términos de uso (idénticos a los de PS3 o PS Vita) más parecen una recomendación que una obligación aunque repetimos, legalmente no se puede revender juegos de las máquinas de Sony. No vendría mal un cambio oficial en las condiciones del servicio para aclarar definitivamente la situación.

Lo más leído