Conecta con nosotros

Noticias

‘Gadget’ de cuenta atrás de Windows XP… para Windows Vista y 7

Publicado

el

winxp

Vamos a insistir mucho los medios tecnológicos con el próximo fin de Windows XP, no porque «termina una era», sino porque comienza otra mucho más peligrosa para todos los millones de usuarios que continúen utilizando el vetusto sistema operativo de Microsoft.

Recordamos que Windows XP es mucho más susceptible al malware que las nuevas versiones de Windows, y una vez concluya el soporte oficial y los parches de seguridad dejen de llegar, la situación se va a complicar de manera exponencial. Así lo entienden los expertos en seguridad informática y la propia Microsoft, que lleva mucho tiempo advirtiendo a sus usuarios y recomendando la actualización, ahora, a Windows 8.1.

De hecho, hace años que los de Redmond intentan concienciar a los más rezagados, por ejemplo, según cuentan en Windows Observer, con un gadget de cuenta atrás para el escritorio que te vaya mostrando una cuenta regresiva hasta abril de 2014, cuando Windows XP será oficialmente un sistema operativo acabado.

Pero lo que podría ser curioso, útil incluso dependiendo del caso, queda es anécdota cutre, muy cutre. Y es que Windows XP EOS Countdown Gadget… solo funciona en Windows Vista y Windows 7. Hilarante.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído