Conecta con nosotros

A Fondo

Piden 8 años de cárcel para los dueños de YouKioske

Publicado

el

logo_youkioske

El fiscal Daniel Campos de la Audiencia Nacional ha pedido ocho años de prisión para los responsables de Youkioske. Se trataba de una de las páginas más famosas para descargar ilegalmente periódicos, revistas y libros.

Los responsables están acusados de un delito contra la propiedad intelectual además de organización criminal. También tendrán que hacer frente a 12.000 euros de multa y quedan inhabilitados para administrar servidores y páginas web o CMS.

Llevaron a cabo su actividad durante escasos 3 años,desde junio del 2009 hasta que se produjo su detención en mayo del 2012. En este periodo ingresaron casi 200.000 euros a base de beneficios por publicidad. Llegaron a subir 17.000 ejemplares de publicaciones de diversos países europeos. Sólo en España la Asociación de Editores de Diarios Españoles les culpa de pérdidas de más de 3.5 millones de euros.

La organización tenía su principal mano de obra en Ucrania, dónde se realizaban las copias y se subían a la web. Estaban perfectamente organizados, haciendo incluso turnos de cinco en cinco personas días laborales y fines de semana.

Un nuevo golpe del poder judicial contra una web que se ha lucrado difundiendo publicaciones con derechos de autor sin ningún consentimiento.

Lo más leído