Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Piden 8 años de cárcel para los dueños de YouKioske

Publicado el

logo_youkioske

El fiscal Daniel Campos de la Audiencia Nacional ha pedido ocho años de prisión para los responsables de Youkioske. Se trataba de una de las páginas más famosas para descargar ilegalmente periódicos, revistas y libros.

Los responsables están acusados de un delito contra la propiedad intelectual además de organización criminal. También tendrán que hacer frente a 12.000 euros de multa y quedan inhabilitados para administrar servidores y páginas web o CMS.

Llevaron a cabo su actividad durante escasos 3 años,desde junio del 2009 hasta que se produjo su detención en mayo del 2012. En este periodo ingresaron casi 200.000 euros a base de beneficios por publicidad. Llegaron a subir 17.000 ejemplares de publicaciones de diversos países europeos. Sólo en España la Asociación de Editores de Diarios Españoles les culpa de pérdidas de más de 3.5 millones de euros.

La organización tenía su principal mano de obra en Ucrania, dónde se realizaban las copias y se subían a la web. Estaban perfectamente organizados, haciendo incluso turnos de cinco en cinco personas días laborales y fines de semana.

Un nuevo golpe del poder judicial contra una web que se ha lucrado difundiendo publicaciones con derechos de autor sin ningún consentimiento.

4 comentarios
  • Paf

    ¿Y a las empresas que ponían publicidad en esa página cuánto les ha caído por incitar a la comisión de delitos?

  • ¿Y a las empresas que sobrevaloran sus productos? ¿Que? ¿No son asociación de malhechores? ¿Las perdidas en los ingresos de los ciudadanos no valen? ¡Que cojones! tiene la «justicia» y el puto derecho de autor.

  • David Mendoza

    es un asco esto de los derechos de autor, tambien sansionen a los de la publicidad por meter anuncios en un portal pirata

  • Pedro Espinoza H.

    Bien por los derechos de autor y la gente no parece entender que el delito no esta en difundir la cultura sino comercializar sin permiso lo que tiene dueño y generar ganancias ilícitas . De otro lado es bueno saber que la gente quiere libros y cosas que leer…ojala fueran cosas que valgan la pena y no basura o junk …

Lo más leído