Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8.1 es una broma, sugiere Google

Publicado

el

Busquedas

Si eres de los que no te crees que los motores de búsquedas devuelvan resultados exclusivamente debido a sus algoritmos, aquí tienes una pequeña prueba de que seguramente estés en lo cierto.

Si haces una consulta (en inglés) por el nuevo sistema operativo Windows 8.1 en los dos principales motores del mercado (Google Search y el Bing de Microsoft) te puedes encontrar con unas sugerencias de búsqueda tan diferentes que pensarás que estás buscando por términos distintos.

Así, las sugerencias de Google dicen que «Windows 8.1 sigue siendo malo», «Windows 8.1 es una broma» o «Windows 8.1 es un desastre».

Mientras, Bing sugiere que «Windows 8.1 es impresionante», «Windows 8.1 es mejor que Windows 7» y «Windows 8.1 es gratis», aunque también hay alguna sugerencia en el sentido de Google.

¿Cómo puede haber estas diferencias frente al mismo producto? ¿Quién puede creer que los motores de búsqueda solo funcionan mediante algoritmos? ¿Las compañías ‘cocinan’ a voluntad los resultados dependiendo del producto en cuestión?

Lo más leído