Conecta con nosotros

A Fondo

QNAP anuncia el nuevo NAS TS-212P

Publicado

el

TS-212P_1

QNAP Systems anuncia el lanzamiento de TS-212P, NAS (Network Attached Storage) para uso doméstico en hogares o pequeñas oficinas. Pensado para almacenamiento de datos, copias de seguridad, entretenimiento en el hogar y acceso remoto. Está diseñado con el fin de tener una nube personal a disposición, con todas las comodidades de movilidad y ubicuidad de los datos que esto plantea.

Este nuevo modelo de la marca con sede en Taiwán cuenta con una CPU de 1,6 GHz y 512 MB DDR3 de memoria. Dispone de dos bahías para discos SATA I y II de 3.5’’, además de un puerto USB 2.0 frontal y dos USB 3.0 en la parte trasera.

El TS-212P es gobernado por el sistema operativo QTS 4.0. Este software es completamente intuitivo y fácil de utilizar incluso para un usuario inexperto en tecnologías de almacenamiento en red. Como se puede ver, tiene un menú de inicio básico, un panel de iconos que se pueden arrastrar y soltar y admite multi-tareas para poder tener varias ventanas abiertas de diferentes aplicaciones a la vez.

TS-212P_2

Cabe destacar que en esta ocasión QNAP ha querido ir más allá en el tema de copias de seguridad y recuperación de datos y han hecho este modelo compatible con la mayoría de nubes de terceros como Amazon S3, Symform, Google Drive o Dropbox, pudiendo programar backup de datos.

El sistema está orientado a ser usado a la vez como centro multimedia, ya que tiene aplicaciones de todo tipo para gestionar y visualizar fotos, video o música y tiene una tasa de transferencia de datos con velocidad suficiente para soportar múltiples distribuciones de video en calidad 1080p.

En cuanto a la seguridad dispone de un sistema de cuentas de usuario para el acceso a los datos. A su vez se puede hacer un bloqueo o restricción por direcciones IP para mayor seguridad.

Desde QNAP han desarrollado una serie de aplicaciones para Smartphones o Tablets para poder acceder desde cualquier dispositivo a los datos del NAS. Las aplicaciones en cuestión son Qfile, Qmusic y QManager, disponibles para iOS y Android.

TS-212P_3

Lo más leído