Conecta con nosotros

Noticias

Steve Ballmer: «No pude cambiar Microsoft a la velocidad necesaria»

Publicado

el

steve ballmer im0321mlx32

Hace ya un tiempo os comentamos que Steve Ballmer dejaría Microsoft en el plazo de un año, una noticia que sorprendió a propios y extraños. Hoy esta retirada voluntaria cuenta con una explicación de la mano del propio CEO del gigante de Redmond.

Según Steve Ballmer Microsoft necesitaba un cambio, un cambio rápido y grande. La propia junta de accionistas de la compañía estaba ejerciendo una fuerte presión sobre Ballmer, buscando la conversión de la firma en una empresa de dispositivos y servicios, lago que ya os comentamos en esta noticia.

El caso es que estas prisas de la junta y el estilo de Ballmer no cuadraban bien, algo que al final derivó en que éste decidiera anunciar el abandono de su cargo como CEO de Microsoft para el próximo año.

Con ello, Ballmer ha preferido hacerse a un lado y dejar paso a otro CEO que sí sea capaz de cambiar Microsoft a la velocidad necesaria.

Sí, es un gesto que denota cierta humildad, o quizá simplemente Ballmer no pudo más con la presión de los accionistas. Sea como sea lo cierto es que no podemos negar el gran cariño que siente por Microsoft y que ya ha demostrado en más de una ocasión.

En palabras del propio Ballmer: «Por más que amara lo que hacía era necesario hacerse a un lado y dejar entrar a un nuevo líder que acelere el cambio».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído