Conecta con nosotros

Noticias

Samsung estaría preparando smartphone con pantalla de tres lados

Publicado

el

smartphone con pantalla de 3 lados in3921nm12x32

smartphone con pantalla de 3 lados in3921nm12x32

Parece que los grandes fabricantes de smartphones se han dado cuenta de la necesidad de ir un paso más allá para mantener sus terminales en lo más alto y seguir atrayendo a los consumidores.

Sí, como más de uno de vosotros habrá pensado ya no basta con lanzar un terminal media pulgada más grande, una CPU con más núcleos u otras mejoras de pequeña entidad. No, hay que innovar, hay que distanciarse de la competencia, hay que ofrecer algo que realmente sirva de seña de identidad en este difícil mercado.

Bien, es fácil de decir, pero no tan sencillo de llevar a cabo, especialmente de si queremos mantener un precio controlado, pero es posible.

Una muestra de este cambio de dirección en el sector smartphone lo tenemos en el Galaxy Round y el LG Flex, dos terminales bastante llamativos aunque, a nivel personal, creo que la palma se la lleva el modelo de LG, gracias sobre todo a su carcasa autorreparable.

Samsung-flexible-sidescreen-1 Samsung-flexible-sidescreen-4

El caso es que el gigante coreano no parece dispuesto a dormirse en los laureles del éxito, algo que ha quedado muy claro con una nueva patente que han presentado en la que registran un smartphone con pantalla de tres lados.

La idea es más simple de lo que parece y de hecho resulta bastante clara con sólo ver las imágenes que acompañan la patente. Así, el centro de la pantalla se utilizaría de forma normal, mientras que los dos laterales del teléfono quedarían como vemos en la imagen que encabeza la noticia.

Samsung-flexible-sidescreen-4 (1)

En esos laterales se podría colocar, por ejemplo, el «deslizar para desbloquear», indicadores de nivel de batería o incluso otro tipo de iconos, lo que permitiría, en definitiva, dotar al terminal de un nuevo diseño y una llamativa estructura.

¿Os gusta? Pues habrá que esperar a 2014 para ver algo así en el mercado de consumo aunque, casi con total seguridad, a precios elevados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído